Timoteo y la fábrica familiar de videos
Darío Cavallo contó cómo Carlos Timoteo Griguol hizo parte de su trabajo a su familia, y hasta vio a las hijas editando videos.
Darío Cavallo pintó a Timoteo de cuerpo entero.
Teniendo en cuenta esto, en diálogo con CIELOSPORTS, Cavallo reveló cómo era el laburo de Timoteo el cual hasta llegó a involucrar a las hijas: “Yo las he visto a mis primas, a las hijas de Timoteo, editar videos con el VHS y les decía: ‘pará, cortá, volvé’, el tipo era adelantado, estamos hablando del año noventa, ochenta y pico”.
no dejes de leer
En base a esto, y a lo que se ve y conoce hoy en día en la profesión, Cavallo agregó: “Hoy los cuerpos técnicos tienen entrenadores de arquero, editores de video, entrenador de delantero, mediocampistas y defensores, y Timo lo que tenía era que sabía muchas cosas de muchos puestos que hoy no se si todos los técnicos tienen esa amplitud mental”.
“Tenía todo en la cabeza, le decía al arquero cómo parase o a nosotros como recibir de izquierda o derecha, al delantero que, si la paraba con un pie e iba a rematar o encarar a un defensor, te conviene hacerlo así”, agregó diciendo Cavallo sobre su tío quien también fuera su entrenador en Gimnasia.
Por todo esto y mucho más, fue que Griguol mejoró a todo aquel con el que le tocó trabajar, cuenta Cavallo: “Yo te puedo asegurar que el médico de Gimnasia terminó siendo mejor con el acompañamiento de Timo, lo mismo que el preparador físico que era Valdecantos, yo logré ser mejor jugador de fútbol y hasta el canchero lo mismo. Timoteo te argumentaba y si había que ponerle el lomo lo ponía”.
Una muestra de esto, fue cuando llegaron al predio de Abasto por primera vez, y Griguol tomó una decisión: “Cuando llegamos a Estancia había dos canchas nomás que las cortaban con unos tractores que pesaban dos mil kilos. Timoteo fue, compró uno y empezó a cortar el pasto él”.
Producto de su forma de ser y su proceder, fue que cambió para siempre la vida de Gimnasia, y así Cavallo lo transmitió en palabras: “Te sacaba ese plus de pertenencia que hace que vos des ese diez por ciento que no se gana con nada, y te da el convencimiento y ganas de quedarte ahí para siempre, entonces fue logrando eso, tanto en Gimnasia como en Ferro se fueron mejorando todas las cosas”.