martes 24 de noviembre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Tijanovich y Gimnasia: nuevo diálogo con la puerta abierta

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Mientras sigue sin sumar minutos, la historia entre Horacio Tijanovich y Gimnasia puede reencausarse y comenzaron los primeros contactos por su nuevo contrato.

En mayo de este año en plena pandemia, Gimnasia y Horacio Tijanovich comenzaron a entablar los primeros lazos por su renovación de contrato, el cual se comenzó a trabajar paralelamente con el de Matías Melluso y Tomás Durso, quienes ya pusieron la firma.

Su caso se fue postergando con el correr de los días y meses, y llegó a un punto en el cual se creyó necesario retomar el diálogo. El mismo había comenzado con un ofrecimiento de contrato por parte de Gimnasia por 3 temporadas, es decir, hasta junio del 2024.

Sin embargo, no hubo respuesta por parte de Tijanovich y su representación, quienes se plantearon la posibilidad de una venta en el presente mercado de pases, algo que finalmente no se dio pero para lo que siguen esperando la chance.

Ante este panorama, según supo CIELOSPORTS.COM, ambas partes retomaron el diálogo que es llevado adelante por el agente de Tijanovich, quien todavía no respondió al ofrecimiento de renovación que hizo Gimnasia en julio pasado.

Sin embargo, la semana pasada sonó el teléfono en la sede y hubo un acercamiento en búsqueda de llegar a un punto de encuentro, dado que además se acerca el mercado de diciembre, y si así lo desea, Horacio Tijanovich puede comenzar a negociar con otro club dado que en junio del 2021 queda con el pase en su poder.

Sin-título-1.jpg

Como la idea es no llegar a ese punto y evitar caso reciente como el de Manuel Guanini, que no respondió al ofrecimiento de Gimnasia y se terminó yendo libre a Newell’s, se sentaron para avanzar en la propuesta realizada por el club sin cerrarle la puerta a una eventual venta.

Mientras todo esto ocurre, Tijanovich perdió terreno en el equipo, donde más allá de haber sido citado y haber ocupado un lugar en el banco de suplentes de Gimnasia en los partidos ante Patronato, Vélez y Huracán por la Copa Liga Profesional, todavía no sumó minutos.

Esta tendencia viene desde la pretemporada ya que, durante la preparación amistosa, cada vez que jugó lo hizo para el equipo suplente, e incluso, le ha tocado se reemplazo para ese equipo, lejos del elenco principal.

comentarios