martes 1 de diciembre de 2020

¿Qué pasará con él?

Tijanovich: futuro incierto y terreno perdido en Gimnasia

Gimnasia busca renovar el vínculo de Tijanovich, pero por ahora no tuvo respuesta. En paralelo el pasado sábado fue suplente en el equipo alternativo.

En un mercado de pases plagado de renovaciones, Gimnasia todavía tiene un jugador cuya situación contractual enciende luces de alarma en el futuro inmediato, y ese es Horacio Tijanovich, quien finaliza su vínculo con el club el 30 de junio del 2021.

Si bien la intención del club es extender ese contrato, su futuro es incierto teniendo en cuenta que el futbolista no respondió todavía el ofrecimiento que le hizo la institución para firmar más allá de esa fecha, a pesar de que ya se sucedieron varias semanas.

Los interrogantes respecto de Tijanovich no solo tienen lugar fuera de la cancha sino también dentro del terreno de juego: luego de ser titular durante buena parte de la temporada pasada en todos los amistosos jugó para los suplentes, y el último ni siquiera de arranque.

El delantero de 24 años fue suplente de los suplentes el pasado sábado en el encuentro que tuvo lugar ante Defensa y Justicia y se llevó a cabo en el Estadio del Bosque, ingresando en reemplazo del juvenil Ivo Mammini cuando promediaba la segunda mitad.

Tanto ante San Lorenzo como frente a Independiente y Defensores de Belgrano había sido parte del once inicial en la alineación suplente, algo que no sucedió con el Halcón. Frente al Ciclón había sido reemplazado por Agustín Ramírez, y ante el Dragón por Matías Gómez.

tijanovich 2.jpg
El futuro de Tijanovich en Gimnasia está en duda.

El futuro de Tijanovich en Gimnasia está en duda.

Si bien todavía no se descarta la posibilidad de que finalmente extienda su vínculo para que Gimnasia no pierda patrimonio, la falta de respuesta del futbolista y el terreno perdido dentro del grupo no son buenas señales rumbo a ese horizonte.

Hoy por hoy una salida probable puede ser la de encontrarle un nuevo club en los pocos días que quedan de mercado de pases, con el objetivo de que su partida le pueda dejar algo a las arcas del club, como sucedió en su momento con el arquero Alexis Martín Arias, por quien quedó un porcentaje de una venta futura.

comentarios