domingo 26 de junio de 2022
3-1 por penales

Tigre eliminó a Argentinos Juniors y jugará la final de la Copa de la Liga

Pasó la segunda semifinal de la Copa de la Liga donde Tigre superó a Argentinos Juniors por penales, y se medirá el domingo en la final ante Boca.

Luego de su regreso la primera división, Tigre tuvo un gran desempeño en la Copa de la Liga, donde tras terminar entre los mejores cuatro equipos de su grupo, eliminó a River en 4tos de final y ahora hizo lo propio con Argentinos Juniors para volver a disputar una final, como lo hizo en 2019 antes de descender y también ante Boca.

Tigre se quedó con el pase a la final sobre Argentinos Juniors al vencerlo en los penales por 3 a 1 luego de haber igualado en los 90 minutos de juego regular por 1 a 1. Alexis Castro a los 9 minutos del complemento había puesto en ventaja al Matador, pero el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, a 3 minutos del final le había dado la igualdad al Bicho de La Paternal.

De esta manera, Tigre volverá a definir una Copa nacional ante Boca. Ahora será por la de la Copa de la Liga 2022, que tendrá lugar el próximo domingo desde las 16.00 en el estadio Mario Alberto Kempes, todavía con árbitro a designar. Recordemos que el Xeneize llega a disputar dicha instancia tras eliminar a Defensa y Justicia y Racing, en 4tos de final y semifinal, respectivamente.

De esta manera, Tigre y Boca reeditarán la final de la Copa Superliga que tuvo lugar en el 2019, con Néstor Gorosito como DT del Matador, y Gustavo Alfaro de Boca. El estadio también fue el Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde fue victoria para el elenco dirigido por Pipo por 2 a 0 con goles de Federico González y Lucas Janson, de penal.

FICHA DEL PARTIDO

TIGRE 1 (3): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández y Sebastián Prediger; Alexis Castro, Cristian Zabala, Facundo Colidio; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

ARGENTINOS JUNIORS 1 (1): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Fausto Vera y Franco Moyano; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal y Mariano Bíttolo; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

PENALES: Fauto Vera (atajó Gonzalo Marinelli), Pablo Magnín (gol), Gabriel Ávalos (gol), Sebastián Prieto (gol), David Zalazar (travesaño), Lucas Blondel (gol) y Nicolás Reniero (travesaño).

GOLES: ST: 10' Alexis Castro (Tigre) y 41' Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors)

CAMBIOS: ST: 17’ Nicolás Reniero por Gabriel Carabajal (Argentinos Juniors) y David Zalazar por Mariano Bíttolo (Argentinos Juniors); 23’ Pablo Magnín por Mateo Retegui e Ijiel Protti por Alexis Castro (Tigre); 24’ Gastón Verón por Thiago Nuss (Argentinos Juniors); 35’ Lucas Menossi por Ezequiel Fernández (Tigre) y Agustín Baldi por Facundo Colidio (Tigre); 47’ Agustín Obando por Cristian Zabala (Tigre).

ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

Embed

comentarios