domingo 7 de agosto de 2022
Fútbol femenino

The Best 2020: Lucy Bronze, la mejor futbolista del año

Ayer se conocieron las ganadoras a los diferentes galardones que otorga FIFA con sus premios The Best, y la defensora inglesa se llevó el máximo premio.

Luego de una temporada atípica por la pandemia del Coronavirus que afectó a todo el planeta, la FIFA dio a conocer a las ganadoras del premio The Best en la jornada de ayer. La inglesa Lucy Bronze fue elegida como la mejor de todas en el fútbol femenino.

La futbolista inglesa de 29 años, que a mitad de año conquistó su tercera Champions League consecutiva con el Olympique Lyon antes de regresar al Manchester City, coronó una muy buena temporada desde lo colectivo con el mejor reconocimiento individual.

Curiosamente Bronze se desempeña como lateral derecha, un puesto poco común entre los y las futbolistas que suelen ser galardonados con este tipo de premios. Se caracteriza igualmente por una gran presencia ofensiva, con velocidad y buenas proyecciones.

En la votación se impuso con 52 puntos, y fue seguida con 40 por la danesa Pernille Harder, que meses atrás había sido seleccionada por la UEFA como la mejor jugadora de Europa. El podio lo completa la francesa Wendie Renard, que cosechó 35 votos.

Bronze cuenta con 13 años de carrera en el fútbol femenino, ya que su camino se inició en el Sunderland en 2007 con solo 16 años, y luego continuó en Everton (2010/12) y Liverpool antes de recalar en el City (2014/17). Luego de tres años en Lyon, regresó a Inglaterra.

The Best Bouhaddi fútbol femenino.jpg

Por su parte la arquera francesa Sarah Bouhaddi, figura del Olympique Lyon campeón de Europa, se quedó con el premio a la mejor arquera de la temporada con 24 votos, contra los 22 de la chilena Christiane Endler y los 10 de la estadounidense Alyssa Naeher.

En lo que respecta a la dirección técnica la ganadora del galardón en el fútbol femenino fue la holandesa Sarina Wiegman, quien totalizó 26 puntos y quedó por delante del francés Jean-Luc Vasseur (20 votos) y de la inglesa Emma Hayes (12 votos).

Por último el equipo ideal, votado por la gente, quedó conformado por: Christiane Endler; Lucy Bronze, Wendie Renard y Millie Bright; Tobin Heath, Veronica Boquete, Barbara Bonansea y Megan Rapinoe; Delfine Cascarino, Vivianne Miedema y Pernille Harder.

comentarios