viernes 17 de septiembre de 2021
BOMBAZO

Tevez se fue de Boca: motivos de su salida, carta de despedida, el abrazo con Riquelme y su futuro

Carlos Tevez, el último ídolo de Boca ,dejó el club de sus amores. Su delicada situación personal y las diferencias con la dirigencia, la clave del adiós.

"Dejo un legado para que sepan como se juega en Boca", la frase de Carlos Tevez en enero de este año parece premonitoria. El último ídolo, el último campeón del mundo con rodaje con la azul y oro ya le comunicó a la dirigencia que no continuará en el club de sus amores. Y en horas de la tarde lo hizo oficial en una conferencia de prensa.

Acompañado por Juan Román Riquelme, uno de los protagonistas con los cuales tuvo muchas diferencias en el último tiempo, pese al abrazo que se dieron hoy, el Apache dejó la Bombonera por última vez y previo a eso le habló a los hinchas y les explicó los motivos por los cuáles deja la institución. El partido ante Racing, por la semifinal de la Copa 2021 de la Liga Profesional, fue su última función en el club de sus amores.

"Pensé que nunca iba a llegar este momento. Acá estoy para decirle al hincha que no sigo", con esa frase contundente Carlos Tevez confirmó lo que hoy se filtró y se fue de Boca.

Tévez.mp4

Boca despidió a Carlos Tévez con un emotivo video

Tevez se despidió de Boca

Carlos Tevez se sentó en una mesa improvisada junto al presidente Carlos Ameal. Rápidamente tomó una nota que había llevado y leyó: “se va a hacer muy difícil. Mucha gente me pedía que no siga, que espere a que vuelva la gente a la cancha. Se me hizo muy difícil. Mi mayor alegría y satisfacción es quedarme con el último recuerdo: la última vez que nos vimos. Los hijos, los padres y los abuelos se abrazaban y gritábamos que éramos campeones. La ultima ovación a Maradona en una cancha. La última vez que mi viejo me vio jugar a la pelota y verme campeón. Nacimos de Boca y vamos a morir de Boca”.

“Con la decisión que tomo estoy bien, feliz. No es fácil la decisión. Es uno de los días mas triste de mi vida, pero creo que es la mejor decisión. Boca es mi vida. No puedo fallar y si mentalmente no estoy al cien por ciento, tengo que dar un paso al costado”, agregó Tevez al momento de hablar de su futuro y qué hará después del Xeneize. .

Y concluyó: “La gente quiere saber de mi futuro. Boca siempre te necesita al 120 por ciento y si no estas en esa mentalidad es algo de que tenés que dar un paso al costado. Creo que no tuve tiempo ni de llorar a mi padre porque a la semana estaba jugando. Y no es normal. Boca es el mejor equipo del mundo y ésta es la mejor decisión. Necesito estar con mi mamá. Ahora quiero ser padre, quiero ser marido, hijo y hermano. Hoy es eso lo que tengo claro en mi cabeza”. Después de sus palabras, de algunas lágrimas y del agradecimiento a Boca, Carlos Tevez se abrazó con juan Román Riquelme y así se fueron caminando de la Bombonera.

Riquelme.mp4

Juan Román Riquelme y Carlos Tevez se fueron abrazados de la Bombonera

comentarios