Federer sufrió pero avanzó a los cuartos de final del torneo
El suizo Roger Federer, número 1 del mundo, venció en los octavos de final del ATP 250 de Halle que se disputa sobre césped, al francés Benoit Paire en un duro encuentro en 3 set con parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 (7).
no dejes de leer
El encuentro fue muy equilibrado, donde el suizo había comenzado mejor a partir de su servicio y de que podía controlar el juego a base de su derecha y de esta forma se quedó con el primer parcial.
En el segundo set fue el francés quien comenzó a dominar el juego, mejoró su efectividad con su primer saque, consiguió un quiebre y con eso le alcanzó para llevar el encuentro a un tercer y definitivo set.
Crédito: EFE
En el último parcial el partido se hizo muy parejo y dramático y la victoria pudo ser para cualquiera. Paire salvó match points en el décimo segundo juego, lo propio hizo Federer en el tie-break, hasta que el suizo consiguió nuevamente un mini quiebre y con su servicio cerró el partido.
Con esta victoria el tenista suizo lleva una racha de 18 partidos ganados de forma consecutiva sobre césped y buscará conseguir en Halle el décimo título en este certamen que reparte más de 2 millones de euros en premios.
En la próxima ronda Federer se va a enfrentar al australiano Matthew Ebden, número 60 del ranking mundial quien en los octavos de final derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, sexto preclasificado del certamen, por 4-6,6-1 y 6-2.