Federer sigue haciendo historia y agiganta su leyenda
El suizo Roger Federer se quedó con el título en Stuttgart al vencer en la final al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 7-6. Con este triunfo el tenista suizo consiguió su trofeo número 98 en el circuito ATP.
no dejes de leer
Además Federer consiguió nuevamente volver al número 1 del mundo, desplazando de ese puesto al español Rafael Nadal. La pelea por el primer puesto entre Nadal y Federer está sumamente ajustada, ahora el suizo tiene 8790 puntos en el ranking mientras que el español acumula 8770. Con esto el suizo se convierte en el tenista de mayor edad en llegar a la cima mundial con 36 años y 10 meses.
El flamante número 1 del mundo tuvo que luchar para conseguir el título en Stuttgart ya que en su primer encuentro perdió el primer set ante el alemán Mischa Zverev y en las semifinales tuvo un duro encuentro ante el australiano Nick Kyrgios.
Crédito:AFP
Federer esta semana jugará el ATP 500 de Halle donde es el campeón defensor por lo que si el tenista suizo quiere retener el primer puesto del ranking tendrá que ganar el título. En la primera ronda del certamen el suizo se enfrentará al esloveno Aljaz Bedene.
Por su parte el canadiense Milos Raonic al llegar a la final en Stuttgart subió cuatro lugares en el ranking mundial y ahora se ubica en el puesto 31. Esta semana va a estar disputando el ATP 500 de Londres.