martes 22 de junio de 2021
Exclusivo FM Cielo

En detalle el regreso a los entrenamientos según cada asociación

El Gobierno Nacional habilitó, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el regreso de la actividad deportiva para deportes individuales. Pero el camino es un inicio y aún resta la habilitación de provincia de Buenos Aires.

Miles de deportistas y aficionados al deporte están ansiosos luego del anuncio del Gobierno Nacional de la reapertura para la práctica deportivo individual. En La Plata, el Intendente Julio Garro ya dio luz verde, pero esperan normativas del gobierno provincial y autorización de los ministerios pertinentes.

El próximo lunes 24 está sindicado como el día del regreso. Pero aún el gobierno de la provincia de Buenos Aires no ha reglamentado las normativas para el regreso a las prácticas deportivas. Las distintas federaciones y asociaciones ya presentaron sus protocolos y esperan la habilitación.

En ME LEVANTÉ CRUZADO, en LA CIELO, diferentes presidentes de asociaciones explicaron la situación actual, se mostraron ilusionados con el retorno a los entrenamientos y dejaron especificaciones del protocolo que deberán cumplir quienes regresen:

Osvaldo Barreiro, referente de la Pesca en La Plata y región:

“Al día de hoy en la región, Ensenada y Berisso, lo único que sabemos que el lugar que se habilitó para la pesca es Quilmes, sobre el sector del Río de La Plata. Está habilitada la pesca artesanal o individual desde el próximo lunes que viene a las 7 de la mañana”

“Acá tenemos que ver qué sucede. Este lunes pasado estuve reunido con el Intendente de Berisso. Presentamos el protocolo para una pesca local. La Plata es una ciudad muy grande y tenemos muchos pescadores. La pesca es diferente a otros deportes, ya que la organizas con días previos, la noche anterior no dormís y el día de actividad son 8 horas”.

“Desde el Municipio de Quilmes no especifican que sea solo para personas que residan allá, no hay aclaración. Yo pedí información al respecto y aún no nos dijeron”.

Guillermo Niedfeld, presidente Tiro Federal Argentino de La Plata:

“Antes del 19 de marzo habíamos decidido cerrar y desde el 14 de marzo estamos cerrados. Ahora como se trata de un club grande, con espacios abiertos y con puestos abiertos, la mayoría de las disciplinas que tenemos dentro del polígono creemos que van a ser habilitadas”.

“Estamos muy ansiosos con este tema. Nosotros en nuestro club recibimos gente de Berisso, Ensenada, La Plata, Quilmes, Verónica y otros lugares. El club cuenta con 1500 socios y cerca de 500 personas por mes circulan por el club, tanto socios como no socios. Dada la situación de pandemia propusimos en el protocolo de solicitud de turnos telefónicos. Estamos esperando que salgan los decretos, pero posiblemente debamos trabajar de lunes a viernes”.

Carlos Cano, presidente de la Asociación Platense de Tenis:

“El tenis doble no va a estar permitido en esta instancia. La iniciativa está para modalidad single y el trabajo de un profesor como mucho puede ser hasta con dos persona, y no con un grupo”.

“Dentro de lo que está especificado en el protocolo del reglamento está que dos personas pueden trabajar al mismo tiempo en la cancha, sin cambios de lado, sin compartir el banco por ejemplo. Tendremos una doble función, no solo enseñar el deporte sino cómo se debe cumplir el protocolo en los clubes”.

“En La Plata hay mucha expectativa. Los profes, quienes dependemos de una infraestructura de un club o aquellos que son dueños, estamos muy contentos con la reapertura y con llamados constantes de nuestros alumnos para la práctica”.

Marisa Santone, titular de la Asociación Ciclista Regional La Plata:

“Estamos esperando el comunicado oficial por parte de provincia, por parte del Gobernador. Se habla que los deportistas federados van a retomar sus entrenamientos de manera individual, mientras que los aficionados necesitarían salir con alguien que los guie. Dicen que recién, va a estar el próximo martes”.

“Hemos presentado nuestro protocolo en el mes de julio, nos pidieron paciencia y tiempo porque hay muchos protocolos. En La Plata actualmente no tenemos una pista de ciclismo, aunque solemos usar el circuito de Astronomía del espacio del Bosque”.

“Nuestra Asociación presentó protocolos para todas las modalidades de ciclismo, no solo para el profesional, incluso para el vecino común que sale a pedalear”.

Diego De Nicola, presidente del club Regatas de La Plata:

“Si bien la provincia hizo el anuncio de la habilitación de los deportes individuales, también comunicaron que iba a salir un decreto reglamentario de la actividad. Entonces nosotros desde el club, si bien tenemos los protocolos para las tres disciplinas, nos falta el decreto”.

“Estamos a la espera y creemos que los protocolos los tenemos que presentar ante la Municipalidad de Ensenada. No sabemos si los aficionados pueden regresar, si sabemos que pueden volver los federados”.

“Hay una gran expectativa ya desde el fin de semana pasada y hemos recibido muchísimas consultas. Estamos obligados aún a estar cerrado por el decreto. Le estamos llevando información a cada asociado del club y nos encantaría que podamos retomar nuevamente”.

comentarios