domingo 24 de enero de 2021

Argentina Open y Córdoba Open

Abiertos confirmados: el tenis de alto nivel vuelve en 2021

Vuelve el tenis a Argentina. La AAT reveló que los dos ATP 250 que se disputan en el país se disputartán en las últimas semanas del segundo mes del año.

Una grata noticia llegó para el tenis en las últimas horas de un año muy difícil y es la confirmación de las disputas del Argentina Open y del Córdoba Open para finales de febrero de 2021. La actividad será en Córdoba primero y finalizará en Buenos Aires, una plaza que continúa 20 años después de su debut.

Con respecto al Córdoba Open, las autoridades confirmaron que se celebrará del 20 al 28 de febrero en el Polo Deportivo Kempes. Los dos primeros días de competencia serán para la clasificación al cuadro principal, que en su tercera edición buscará al campeón que se sume al cordobés Juan Ignacio Londero y el chileno Cristian Garín, los dos ganadores hasta el momento.

https://twitter.com/CordobaOpen/status/1343966886325870593

"Estamos contentos de anunciar que la 21º edición del Argentina Open se realizará entre el 27 de febrero y el 7 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club", dijo Martín Jaite director del torneo y agregó "Desde el punto de vista deportivo, los jugadores ya pueden armar sus calendarios y nosotros terminar de planificar un torneo que será distinto, y en el que habrá que poner énfasis en responder a los estándares de salud y cuidados correspondientes, en acuerdo con las medidas del gobierno nacional y la ciudad"

https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/1343936501445505024

Con respecto a la presencia de público durante los abiertos que le darán la bienvenida al tenis de alta competencia se mantiene una enorme cautela. "Sabemos que los fanáticos están pendientes del tema", señaló Jaite que no descartó que pueda haber un número reducido de espectadores, algo que podría suceder tanto en Córdoba como en Buenos Aires aunque, lógicamente, toda situación que involucre a la presencia del público quedará atada al avance de la vacuna contra el Covid - 19 que hoy tuvo su segunda jornada.

En lo que respecta a los tenistas argentinas el mejor ubicado es Diego Schwartzman (8) y es seguido de lejos por el bahiense Guido Pella (43), Juan Ignacio Londero (79), Federico Delbonis (82) y Federico Coria (91) en el Top 100.

comentarios