“ Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres“, escribió el paraguayo campeón de la Libertadores y de la Intercontinental con Vélez luego de que el talento brasileño que juega en el Real Madrid,se quiebre ante las cámaras tras asegurar que le cuesta mantener la motivación y disfrutar jugando al fútbol debido a los recurrentes insultos racistas que se acrecentaron desde su llegada a España.
“Entiendo que se hable de lo que se hable en el campo. Claro que tengo muchas cosas que mejorar, tengo 23 años (…) Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando. Nunca he pensado en irme de LaLiga porque si no le daría a los racistas lo que ellos quieren“, dijo Vinicius que no contuvo la tristeza y se quebró ante la prensa del mundo.
El día que Menotti definió a Chilavert
En el año 1998, el técnico campeón del mundo con Argentina en 1978 se mostró harto de las posiciones del paraguayo que, por entonces, se encontraba en la cúspide de su carrera como futbolista. Lejos de meterse en el barro dialéctico que siempre caracterizó a quizás el mejor extranjero que paso por el fútbol argentino, Menotti apeló a una sutileza para contrarestar al ex Vélez.
“Lo que habría que hacer con Chiulavert es pasearlo por los colegios, las universidades, ahora que está el Mercosur, para que los chicos sepan como era el hombre hace 40 mil millones de años. Primero Chilavert, después el mono y después el ser humano“, disparó el flaco en un momento que fue recordado por cientos en las últimas horas.