domingo 9 de enero de 2022
FUTBOL Y ROCK

Temperley: el primer cantante de AC/DC ya es socio del Cele

La presencia de un AC/DC en Argentina genera revoluciones por sí misma. La increíble historia que une al primer cantante de la mítica banda con Temperley.

Su aspecto lo devela como hombre del hard rock. Su ropa negra, su pelo largo, los pañuelos descubren la esencia de un batallador del género musical. Podría ser uno más de los miles que recorren el conurbano bonaerense, pero ese hombre que muestra el carnet de Temperley con una sonrisa pulida en el centro del Alfredo Beranger es Dave Evans, el primer vocalista de la banda más poderosa de la historia: AC/DC.

Aunque la memoria popular encuentre los nombres de Bon Scott (1974 – 1980) y de Brian Johnson al hacer un repaso de las voces del combo británico – australiano, la de Evans fue la que azotó al público por primera vez en 1973 y, de hecho, el nacido en Gales dejó su marca y se metió en la historia con la grabación del single “Can I Sit Next To You Girl” que traía como lado B “Baby Pleae Don’t Go”, el primer registro en estudio del grupo.

La pregunta del millón es ¿qué tiene que ver este hombre con Temperley? La historia se la contó Germán Catelli, uno de los guitarristas de su banda “The Rat Pack”, al Diario La Unión: “Evans llegó por primera vez a Argentina en 2018 y en marzo armó una banda con gente de Lomas de Zamora y tocó en varios escenarios del conurbano.

https://twitter.com/TemperleyOK/status/1465696816825987072

Una noche en Adrogué entre el público había dirigentes de Temperley y fue allí cuando lo invitaron a la cancha a ver un partido. Desde ese momento se inició la relación con el club que hoy milita en la Primera B Nacional “Disfruté mucho ser su invitado especial de honor. Asistí a su partido de fútbol acompañado y me presentaron a la multitud. Fue muy agradable”, le dijo a Locos x Temperley

"Cuando vengo a Argentina me quedo en la casa de mi representante que vive en Temperley y pude ir a un partido y me encantó”, contó Evans que tiene a su representante viviendo en la hora tierra del equipo que hizo socio a un AC/DC

“Ahora volví a Argentina y se dio la posibilidad de ir a conocer todo el club. Recorrí todas las instalaciones, desde la cancha hasta el jardín", sigue Evans que, un año y medio más tarde, volvió al club donde fue agasajado por el Departamento de Socios de la institución. El cantante recibió un carnet de socio activo y se llevó la camiseta personalizada con su nombre.

Dave Evans - Highway to Hell (AC DC) en vivo en Canal 9 Argentina

comentarios