miércoles 8 de diciembre de 2021
FALCIONI Y MONZÓN OUT

¿Quién es Omar Pícolli, el "solitario" técnico del rojo?

La cantidad de contagios de covid en Independiente alcanzaron al técnico Falcioni y su ayudante Pedro Monzón. Conocé al nuevo hombre a cargo en el banco rojo.

Los días se hacen cuesta arriba del lado rojo de Avellaneda, el cúmulo de malas noticias no parece terminar nunca y se adosa con facilidad a un momento futbolístico que no ayuda en nada. De un comienzo prometedor y de victorias hilvanadas Independiente pasó a ser un equipo confundido al que, además, le robaron el clásico de una manera increíble.

Si lo futbolístico es preocupante aún más es la situación que vive el plantel respecto del incremento de casos de Covid dentro del plantel de Primera División. El contagio del arquero Sebastián Sosa es menor si se lo compara con la delicada salud de su técnico Julio César Falcioni que hace un tiempo superó un cáncer de laringe que lo dejó afuera de las canchas por un tiempo.

Mientras se espera el retorno del "Emperador", se conoció que Pedro Monzón, leyenda del rojo y ayudante de Falcioni- dio positivo de covid en las últimas horas dejando prácticamente en soledad a Néstor Omar Pícolli, el hombre que le puso la cara al clásico frente a Racing en el Cilindro.

Copa De La Liga | Fecha 9 | resumen de Racing - Independiente

¿Quién es Omar Pícolli?

Para entender el lugar de valor de Pícolli (56) hay que saber que, antes que anda, es la mano de derecha de Falcioni hace años. Como profesional debutó en River pero su paso como delantero se hizo difícil con tantas figuras en la época, por eso es que su lugar en el mundo fue Japón, con casi 130 goles es el quinto extranjero más goleador en promedio goles - partidos de la historia de aquel país.

Los caminos de la vida lo juntaron con Falcioni que decidió sumarlo a su equipo de trabajo en la mayoría de sus equipos: Gimnasia (donde tuvo un paso en la temporada 90/91), las etapas de JC en Bnafield, Boca, All Boys, Universidad Católica, Quilmes y ahora también en Independiente.

comentarios