lunes 8 de marzo de 2021

Liga Argentina

Renunció Tartaglia y el básquet de Gimnasia se quedó sin DT

Mauro Tartaglia presentó la renuncia a la conducción técnica del básquet Tripero, y la dirigencia deberá buscarle un reemplazante a contrarreloj.

En las últimas horas Mauro Tartaglia anunció de manera sorpresiva que no continuará siendo el entrenador del básquet de Gimnasia. El DT del equipo que se prepara para la próxima Liga Argentina presentó su renuncia y dejó el cargo a 16 días del inicio de la competición.

Ayer por la noche se conoció la noticia, luego de que Tartaglia le comunicase su decisión tanto a la dirigencia como a sus dirigidos. Los motivos de su salida tienen que ver con el factor económico, ya que no se pusieron de acuerdo con el club en los números de su contrato.

Ahora Gimnasia deberá buscar un reemplazante a contrarreloj para que pueda hacerse cargo del plantel para la edición 2020/21 de la Liga Argentina de básquet, segundo escalón del deporte a nivel nacional. Con tan poco tiempo deberán decidir rápidamente.

La negociación del nuevo contrato se dilató bastante y tuvimos que comenzar a entrenar. Prioricé el bienestar personal y familiar, y lamentablemente decidí no seguir ”, reconoció Tartaglia en el sito especializado en el básquet platense Diagonal al Aro.

El ahora ex entrenador de Gimnasia se alejará de la institución después de 13 años, ya que desde 2008 era parte de la disciplina más allá de haber cumplido diferentes funciones. Como DT principal asumió en 2018, luego de ser asistente de César Adriani los cinco años previos.

tartaglia 2.jpg
Tartaglia no seguirá al frente de Gimnasia.

Tartaglia no seguirá al frente de Gimnasia.

En las últimas horas la Liga Argentina de Básquet había definido sus sedes para la Fase Regular del torneo, en la cual Gimnasia será parte de la Conferencia Sur y su sede será el Polideportivo de Lanús. Se espera que en las próximas horas se conozca el fixture.

La conferencia se dividirá en dos zonas de siete equipos, cada una en sedes distintas. En la misma zona en la que estará Gimnasia lo acompañarán el local Lanús, Rivadavia de Lincoln, Racing de Chivilcoy, Tomás de Rocamora, Parque Sur y Estudiantes de Concordia.

En la otra zona de la Conferencia Sur, con sede en Viedma-Patagones, los siete equipos de básquet serán: Atenas de Patagones, Ciclista Juninense, Del Progreso, Deportivo Viedma, Estudiantes de Olavarría, Quilmes de Mar del Plata y Villa Mitre.

comentarios