viernes 3 de diciembre de 2021
PRIMERA VEZ

Tapia: "Argentina será sede de la Libertadores femenina"

El presidente de AFA, Claudio Tapia, anunció que Argentina será sede de la próxima Copa Libertadores femenina. El Torneo Rexona otorgará una plaza extra.

En el marco de una jornada de sorteos y anuncios tanto para el ascenso para el fútbol femenino, el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, anunció que Argentina será la sede de la próxima Copa Libertadores Femenina, algo por lo que el propio Tapia ya había pedido en junio, cuando a través de un comunicado le manifestó su deseo a Conmebol. De esta forma, será la primera vez que el país sea anfitrión de dicho evento.

El anuncio lo llevo adelante Tapia que en la extensa jornada que se vivió en Ezeiza tuvo palabras de elogio para la dirigencia: "Ahora es el turno del femenino, realmente es un día muy especial después de tanto tiempo de venir padeciendo, sufriendo y acompañando los problemas de la pandemia y el Covid. Aprovecho a felicitar a los dirigentes que han demostrado por que son dirigentes".

Screenshot_8.png
Tapia en el anunció de esta tarde: Argentina será sede de la próxima Copa Libertadores.

Tapia en el anunció de esta tarde: Argentina será sede de la próxima Copa Libertadores.

" Por eso después de haber pasado los períodos de pruebas, los entrenamientos en capsulas y los testeos, hoy tenemos la posibilidad de dar inicio al segundo Torneo Transición Rexona y me toca hacer un anuncio en carácter de presidente de AFA y en carácter de vicepresidente de Conmebol. Agradezco para agradecer a Alejandro Domínguez de que nos ha dado la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores",

"En este torneo de transición vamos a tener un cupo mas que representa a nuestro país. Quiero agradecer a Conmebol. Sé lo que es esta oportunidad y merecido lo tienen, porque es mucho el trabajo para lo que era nuestro fútbol femenino. Hoy estoy muy feliz de poder sortearlo y que sigamos acompañando el crecimiento que se merece el fútbol femenino y a todos los técnicos y selecciones, acompañando a nuestras jugadoras, que no han dejad de entrenar", señalo Tapia.

En medio del anuncio se supo que el hecho de ser sede, otorgará una nueva plaza para los equipos argentinos: "En este torneo que van a atener la posibilidad de representar la Argentina, entiendan, como entendemos nosotros, que es la camiseta de nuestro país, sabemos el valor que tiene la camiseta", cerró el presidente.

La nota de AFA para Conmebol en junio, pidiendo por la sede de la Copa Libertadores 2021 y de la Copa América 2022

https://twitter.com/afa/status/1276515633946075136

comentarios