CIERRE DE FECHA

Lo grita Tapia: partido de locos, VAR y victoria de Barracas

El cierre de la fecha 9 dejó un partido que quedará en la historia. El giro del resultado sobre el VAR y el festejo de Tapia mostrádole su apellido a todos.

La de anoche no fue una noche más ni para el fútbol argentino en general ni para la historia de Barracas Central en particular ya que, en el primero de los partidos de cierre de la fecha 9 de la Copa de la Liga el VAR terminó por dar vuelta un resultado en el final del partido entre Huracán y los visitantes que terminó con un agónico gol del hijo del presidente de AFA: Iván Tapia.

El gol del "Toli" Tapia, desató la locura en el club que, desde el arribo de Alfredo Berti como técnico ganó 4 de los últimos 5 y se mantiene invicto tras el arribo del rosarino y con chances de meterse en la zona de playoffs de la Copa de la Liga con 13 puntos a sólo 3 de Boca, el último clasificado a falta de 5 fechas.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1513681264859090953

Copa de la Liga: ¿qué dijo Tapia tras la victoria?

- "Nadie se imagina algo así. Uno sueña y creo que merecíamos la victoria. Es un desahogo muy grande porque tuvimos una semanita complicada y dura después de perder con Independiente. Y debemos superar las adversidades. Esto se lo dedico a mi papá y a la familia que siempre están"

- "Fue un partido hermoso para ver y difícil para jugar. Estamos logrando resultados y lo vivimos con mucha tranquilidad porque este es un trabajo largo, una carrera larga y de esa forma vamos a mantener la permanencia, que es lo que queremos"

https://twitter.com/barracascentral/status/1513703589155377155

Huracán 1 - Barracas 2: el VAR se utilizó bien

A la hora de analizar la jugada final hay que decir que, pese a lo inédito del caso, el VAR actuó de forma correcta. El gol de Huracán en el cierre nació de una infracción de Marcos Díaz que soltó la pelota fuera del área por lo cual, el tiro libre para Barracas está bien cobrado y por ende, el gol bien anulado.

Advertido de lo sucedido, Ariel Penel revisó la acción y advirtió a Darío Herrera que, en el inicio de la acción, había una clara infracción a la regla del arquero de Huracán. Y como el VAR debe ser revisado en coasiones de gol, la sanción se transforma en válida inmediatamente.

#CopaBinance | Fecha 9 | resumen de Huracán - Barracas Central

comentarios