miércoles 28 de julio de 2021
SUMA COMPLICACIONES

Denuncian a Chiqui Tapia por atentar contra la salud pública

Es por los contagios masivos en el fútbol, la misma fue presentada contra Tapia por el abogado Juan Pablo Chiesa ante el juez Ercolini en Comodoro Py.

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) y su presidente Claudio "Chiqui" Tapia fueron denunciados ante la Justicia por "atentado contra la salud" pública por los contagios masivos por coronavirus en los clubes de Primera División. La presentación, que también incluye el delito de sedición, presenta dos puntos clave: el incumplimiento de los protocolos y la falta de cuidados preventivos frente a la segunda ola de contagios,

Todo esto llega con la mano del caso River que fue presentado como uno de los ejemplos que hoy cuenta con 22 casos de Covid 19 en el plantel. Vale recordar que Sarmiento, Gimnasia, Defensa y Justicia, Independiente y Banfield debieron pasar por situaciones similares.

La denuncia fue radicada por el abogado Juan Pablo Chiesa en los tribunales de Comodoro Py y tras el sorteo recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini según informó C5N: "La actitud de los denunciados es sin duda poner en riesgo a toda la sociedad atentando contra la salud pública”, publicó el canal de noticias.

acorralado-viejos-aliados-decidieron-alejarse-tapia-quien-tiene-mandato-hasta-2025-885860-144422.jpg
Mal día para Tapia: hace una semana la AFA tuvo un allanamiento y ahora le cayó una denuncia por atentar contra la Salud Pública.

Mal día para Tapia: hace una semana la AFA tuvo un allanamiento y ahora le cayó una denuncia por atentar contra la Salud Pública.

Melluso: "No somos máquinas, también nos contagiamos"

En la denuncia se habla de una AFA que "hizo la vista gorda" y se plantea la posibilidad de para el fútbol: “en el ámbito futbolístico parecieran no tomarse los recaudos necesarios para evitar la propagación de contagios, poniendo en evidencia la configuración de la conducta típica prevista en el artículo 205 del Código Penal”.

La denuncia pone claro que la AFA y las posturas de Claudio Tapia "ponen en riesgo la salud pública". La situación de contagios en el fútbol argentino llegan de la mano de los datos que anuncian cifras récords de contagios y de muerte en el país a la vez que es sabido que las consecuencias en la salud de los deportistas pueden ser sumamente complicadas.

Por citar uno de los tantos casos, el lateral de Gimnasia, Matías Melluso de apenas 22 años, reconoció lo dificultoso que fue para él superar el contagio y agregó: La situación en el país es complicada, no somos máquinas y nos contagiamos". El lobo platense sufrió un contagio masivo y joven explicó las consecuencias: "Yo piqué en una del primer tiempo y tuve que esperar hasta el entretiempo para recuperar el aire. Tuve diez días de recuperación y quise hacer un pique y no pude"

comentarios