Mirar el vaso medio lleno. De eso se trata. Y Gastón Suso lo sabe. Por eso, aunque Gimnasia no pudo ganarle a San Lorenzo, el capitán prefirió destacar los aspectos positivos que observó del equipo en relación al debut con derrota 0-1 ante Instituto.
“Veníamos a esta cancha (la de San Lorenzo) luego de perder y dolidos. Con esa bronca y esas ganas de dar vuelta rápido la página. Y siento que Gimnasia laburó los 90 minutos para ganarlo. Eso sí: sabíamos que si no se podía, teníamos que llevarnos algo“, explicó el defensor de 34 años.
“Fue un partido súper disputado, durísimo. Y para nosotros es un punto de partida”, consideró Suso a la igualdad. Un empate en el que Gimnasia mostró algo de lo que él siente necesario para salir a flote en un contexto de dificultad deportiva, con una magra cosecha que complica al Lobo en la tabla general.
“Este es un grupo con mucha fortaleza mental. Esa frase hoy está en boca de todos, pero tener un grupo sano y con mentalidad, que sepa transitar las tormentas, es fundamental. Estamos en ese camino: fue un paso hacia adelante respecto a nuestro debut”, recalcó Suso.
Un zaguero que entiende de qué se trata y que por eso siente que GELP está sintonía más allá de los resultados. “Sabemos el campeonato que jugamos, la posición en la que estamos”, remarcó, “me ha tocado pasarla (en otro momento) y hay que tener templanza y personalidad. Me voy con la sensación de que pusimos al escudo por delante de cualquier individualidad”.