domingo 7 de agosto de 2022
Copa Argentina

Superclásico: Boca eliminó a River en los penales

Boca y River se midieron en una nueva edición del Superclásico, y en los 90 minutos hicieron muy poco. Los de Russo avanzaron por penales en la Copa Argentina.

Boca y River protagonizan una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino al enfrentarse por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata.

El Superclásico fue muy disputado, trabado y muy poco jugado. Si bien River tuvo algunas situaciones más claras que Boca, terminaron empatando sin goles y definieron el pasaje a los cuartos de final en la definición por penales.

En la instancia desde los doce paso, los de Miguel Ángel Russo fueron más que los de Marcelo Gallardo, como en el anterior enfrentamiento, y avanzaron a la próxima instancia eliminando al clásico rival.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1423059345722552321

Cómo van River y Boca

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Boca y River se enfrentaron en el estadio Ciudad de La Plata en un partido muy parejo, el cual comenzó muy disputado y trabado y el que por momentos se hizo muy denso ante los reclamos de los jugadores.

El primer tiempo mostró muy poco juego de ambos lados y la tenencia del balón fue pasando de dominio. En 45 minutos hubo una sola situación clara y se dio al minuto 31 cuando Braian Romero quedó solo con el arco a disposición y la pelota se le filtró entre las piernas, después del manotazo de Agustín Rossi. En el rebote, Bruno Zuculini remató apurado y el balón se fue por encima del travesaño.

En ese primer tiempo, Boca generó muy poco en ofensiva y con un sistema táctico con cinco defensores la mayor parte del tiempo movió el balón en esa línea y le costó genera riesgo en el campo rival, ya que se hizo un equipo largo y sin mucha presencia arriba.

El inicio del complemento lo encontró nuevamente mejor parado al equipo de Marcelo Gallardo. A los pocos minutos del reinicio José Paradela rompió en velocidad, se filtró en el área grande y sacó un remate cruzado, el cual se fue abierto por muy poco.

Sobre el final los dos fueron en búsqueda del arco rival y de la victoria, pero ninguno tuvo la claridad para generar peligro y por eso Boca y River terminaron empatando sin goles en el estadio Ciudad de La Plata.

SÍNTESIS.

Formaciones:

Boca (0): Agustín Rossi; Luís Advíncula, Carlos Sambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

River (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabricio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y José Paradela; Julián Álvarez y Briaan Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Embed

comentarios