A partir de las 9

Suecia, el verdugo de Italia, debuta ante Corea

Luego del batacazo de México sobre Alemania el Grupo F de la Copa del Mundo tendrá hoy su segundo partido, con la primera presentación de Suecia y Corea del Sur, que se enfrentarán en Nizhny Novgorod a las 9 de la mañana de Argentina.

Suecos y coreanos buscarán iniciar la Copa del Mundo sumando tres puntos vitales, en vista de que después tendrán dos partidos sumamente complicados ante los que, a priori, aparecen como los dos principales candidatos a clasificar a Octavos de Final.

Suecia llega con el cartel de haber sido el que dejó afuera del certamen a una potencia mundial como lo es la Selección de Italia, eliminándolo en el repechaje, e intentará ratificar su buen andar avanzando al menos a la siguiente instancia.

Los escandinavos, subcampeones en el Mundial que organizaron en 1958, vuelven a la máxima cita futbolística después de 12 años, tras haberse ausentado en Sudáfrica y Brasil. Para los asiáticos, en cambio, será su novena Copa en fila.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

SUECIA: Robin Olsen; Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Victor Lindelof y Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson y Albin Ekdal; Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen. DT: Jan Andersson.

COREA DEL SUR: Kim Seung-Gyu; Lee Yong, Kim Young-Gwon, Jang Hyun-Soo y Park Joo-Ho; Ki Sung-Yeung, Jung Woo-Young y Lee-Jae-Sung; Hwang Hee-Chan; Son Heung-Min y Kim Shin-Wook. DT: Shin Tae-Yong.

ESTADIO: Nizhny Stadium (Nizhny Novgorod).

ÁRBITRO: Joel Aguilar (El Salvador).

HORA: 9:00.

TV: TyC Sports.

 

HISTORIAL


El de hoy será el cuarto enfrentamiento entre Suecia y Corea del Sur, ya que cuentan con 3 encuentros previos como antecedentes. No obstante este será el más importante, ya que todos los anteriores se dieron en duelos amistosos.

En el breve historial con el que cuentan los suecos cuentan con 1 victoria y los coreanos con ninguna, totalizando además 2 empates. El partido más reciente fue en el año 2005, en el mes de noviembre, y terminó nivelado.

La única vez que uno de los dos salió victorioso fue el 16 de mayo de 1996, en un encuentro jugado en Seúl en el que Suecia se impuso por 2 a 0. En esa oportunidad los autores de los goles fueron Martin Dahlin y Anders Limpar.

comentarios