jueves 26 de noviembre de 2020

En evaluación

¿El Sudamericano Sub 17 femenino se reprograma otra vez?

La Selección Argentina ya se entrena para el Sudamericano Sub 17 que debe comenzar el 30 de noviembre, pero hay dudas en torno a su realización.

La Selección Argentina se encuentra concentrada en Ezeiza desde hace dos semanas, con el objetivo de prepararse de la mejor manera para el Sudamericano Sub 17 que debe disputarse en un mes en Uruguay, desde el 30 de noviembre hasta el 19 de diciembre.

Las futbolistas dirigidas por Diego Guacci y Bárbara Abot volvieron a mediados de octubre al predio de la AFA y comenzaron con la puesta a punto, aunque la semana pasada surgieron algunas dudas en torno a la disputa de la competencia por la situación de la pandemia.

El torneo inicialmente se iba a jugar en abril pero debió postergarse a causa del Coronavirus, y todo indicaba que estaban dadas las condiciones para su realización. Sin embargo la CONMEBOL emitió un comunicado la pasada semana y abrió interrogantes.

Teniendo en cuenta el interés de priorizar en todo momento la salud de nuestras jugadoras y oficiales, se está considerando la posibilidad de postergar dichos eventos, al menos por un par de meses”, expresa dicha nota respecto del Sudamericano Sub 17.

Debemos aguardar la ratificación final que la FIFA establezca para sus torneos mundiales de dichas categorías", señala ese comunicado de CONMEBOL. Esto quiere decir que si FIFA atrasa el Mundial, entonces probablemente suceda lo mismo con los Sudamericanos.

Claro que de momento la casa madre del fútbol mundial no manifestó intención de alterar sus planes respecto de la Copa del Mundo del año próximo que debe tener lugar en la India, y en la medida en la que eso no suceda, el cronograma seguirá según lo planeado.

Vale señalar que la ilusión de las chicas pasa por conseguir la primera clasificación de la Selección Argentina en la historia del Mundial Sub 17, ya que el país nunca consiguió participar. La Copa del Mundo se jugaría en los primeros meses de 2021.

https://twitter.com/Argentina/status/1320371676941590528

comentarios