domingo 2 de mayo de 2021
PASO ATRÁS

Copa Sudamericana: tropezón de Lanús frente a Gremio

Dos presentaciones y dos derrotas fue la cosecha de los argentinos en la Sudamericana. Lanús cayó en la Fortaleza con Gremio y Newell´s decepcionó en Rosario.

Muy por el cotrario de lo que ocurrió en la Copa Libertadores - donde los equipos argentinos sumaron de a tres- por la Sudamericana sólo acumularon derrotas. Lanús recibió en su casa a Gremio tras aquella recordada final del 2018. Lejos de su mejor perfomance y sometido a la experiencia del equipo brasileño el Granate de Zubeldía no hizo pie y terminó cayendo sobre el final por 2 a 1 frente a los de Porto Alegre, que quedaron como líderes del grupo H, cumplidas dos fechas de juego.

El encuentro fue de trámite parejo y disputado con un alto nivel de intensidad. En ese contexto fue el visitante el que aprovechó para adelantarse en un rápido ataque que coronó el juvenil Léo Pereira en el segundo palo, a los 34 minutos del primer tiempo. La reacción de Lanús llegó en el complemento, cuando alcanzó el empate tras una combinación entre Pedro De la Vega y Tomás Belmonte, que definió con enorme categoría contra un palo a los 24 minutos.

El Granate se fue quedando y Gremio aprovechó para llevarse la victoria con otro desborde por afuera, ésta vez de Luiz Fernando, para la definición de Ferreira.Lanús cayó después de su debut exitoso mientras que Gremio quedó como líder con seis puntos, con tres de ventaja sobre Lanús y La Equidad -que serán rivales la próxima semana-.

Lanús vs. Grêmio [1-2] | RESUMEN | Fecha 2 | CONMEBOL Sudamericana 2021

Expulsiones, goleada en contra y clásico en el horizonte

En la previa de un clásico rosarino con más dudas que certezas Newell´s cayó derrotado sin atenuantes como local por 3 a 1 frente a Libertad de Paraguay, en el estadio "Marcelo Bielsa", por la segunda fecha del grupo F de la Copa Sudamericana.

El colombiano Daniel Bocanegra, a los 35 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el elenco guaraní. Ya en el complemento, Adrián Martínez, a los 9, y Antonio Bareiro, a los 40 minutos, elevó a cifras de goleada la victoria parcial visitante, pero el veterano Maximiliano Rodríguez, a los 44 a través de un penal, descontó para la el local que padeció las expulsiones de Capasso a los 81' y de Pablo Pérez a los 93´.

Newell's vs. Libertad [1-3] | RESUMEN | Fecha 2 | CONMEBOL Sudamericana 2021

comentarios