martes 23 de noviembre de 2021
SE LA JUEGA EL ARSE

Copa Sudamericana: ganó Independiente y queda un pasaje

Independiente consiguió una nueva victoria agónica y se metió en la siguiente fase de la Sudamericana. Arsenal buscará ser el tercer argentino en octavos.

Con solamente cuatro lugares en juego para los octavos de final, la Copa Sudamericana empieza a darle forma al cuadro eliminatorio que se viene y que tiene, por ahora, tan solo a dos de los siete equipos argentinos que comenzaron a disputar la competencia en la que sólo Arsenal sostiene la esperanza de continuar. Con la victoria de anoche en Avellaneda Independiente selló su pase a octavos y con su empate en Arroyito Rosario Central también paso de fase.

"Hicimos un gran trabajo en los seis partidos. Terminamos invictos e hicimos 14 puntos. Eso demuestra que el equipo es sólido, seguro y firme. Para el club es una buena noticia que hayamos pasado. Desde mañana tenemos que pensar en la semifinal", dijo Julio César Falcioni en conferencia de prensa tras el 1 a 0 frente a Guabira y ya pensando en la definición de la Copa de la Liga en San Juan contra Colón.

Independiente vs. Guabirá [1-0] | RESUMEN | Fecha 6 | CONMEBOL Sudamericana 2021

Este jueves a las 19:15, el conjunto de Sarandí se enfrentará a Bolivar y en el caso de ganar o empatar puede clasificarse. El otro partido del grupo será entre Jorge Wilstermann y Ceara, líder del grupo, en el caso que el equipe boliviano le gane y si el equipo de Sergio Rondina consigue una victoria, se clasificará. Si Ceara pierde y Arsenal empata, la derrota del equipo brasilero deberá ser por 2 goles o más.

Diferente del panorama de los argentinos en la Copa Libertadores (donde se cosechó un récord de clasificaciones) en la segunda competencia más importante del contienente se vio una versión decepcionante de varios equipos caso San Lorenzo o Newell´s. La falta de rodaje internacional le paso factura a Talleres que terminó tercero en su grupo y sin ganar de local mientras que en el Grupo H, Lanús ganó los partidos que tenía qu ganar pero no pudo en ninguno de los duelos con Gremio que se quedó con el grupo.

https://twitter.com/ArsenalOficial/status/1397883532568055808

comentarios