La noche del debut de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana trajo reacciones para todos los gustos pero el grito más fuerte se escuchó en el sur del conurbano bonaerense donde Banfield se dio el gusto de bajar a un gigante de Brasil como es el Santos al que venció por 1 a 0 con una joya de Agustín Urzi en el primer tiempo.
El Taladro, que tuvo en su arquero Bologna a uno de sus mejores figuras, mostró aplomó para conseguir una victoria clave que lo unica como lider del Grupo C de la Copa Sudamerica donde comparte espacio con Unión La Calera de Chile y Universidad Católica de Ecuador. Banfield tuvo chances de expandir el marcador con otra aparición de Urzi y una clara de Matías Romero. La próxima presentación de los de Davobe será el 14 de abril en Chile.
no dejes de leer
Así fue el debut de Independiente en la Copa Sudaméricana
El Rey de Copas tuvo una noche para el olvido en Estadio Castelao de Ceará, el modesto equipo brasileño que desde ayer peude contar que venció al equipo argentino que más copas Libertadores supo levantar. Lejos de aquella gloria el rojo se sobrepuso a la temprana expulsión de Ayrton Costa por doble amarilla (había sido amonestado a los 6 minutos y volvió a ver la tarjeta a los 11) y se puso en ventaja a los 32 con un remate cruzado de Gastón Togni pero en el complemento el partido se le hizo cuesta arriba.
El equipo local empezó a apretar y consiguió el empate de penal y luego de que Ceará también se quedará con 10, Sebastiñan Sosa salió mal en un tiro de esquina y temrinó colaborando con el 2 a 1 final para los brasileños. “Tenemos que levantarnos y hacerle frente a esto porque este equipo está dando grandes muestras de carácter y valentía. Hemos estado a la altura, a pesar de jugar con un hombre menos durante muchos minutos. El primer tiempo lo hicimos de gran manera, fuimos merecedores de estar arriba en el marcador y de llevar el partido a nuestro ritmo”, dijo Eduardo Domínguez al termino del partido.