miércoles 16 de junio de 2021
PREPARACIÓN OLÍMPICA

La Selección Sub 23 le ganó 2 a 1 a Dinamarca en Marsella

La Sub 23 nacional ganó en su primer compromiso de la gira en Marbella. El Marbella Football Center será anfitrión de la Argentina. Fue 2 a 1 a Dinamarca.

Será un martes de fútbol de Selección ya que, además de la presentación de la Selección Mayor en Colombia fue el turno de la Sub 23 nacional que afrontó con victoria su primer compromiso de la gira en Marbella en el controversial Marbella Football Center,donde dió cuenta de Dinamarca por 2 a 1 con goles de Ezequiel Barco y Fausto Vera.

Este fue su primer compromiso de la gira en Marbella que recibirá al equipo de Fernando Batista en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. El viernes, a la misma hora, Argentina se medirá ante Arabia Saudita para cerrar la semana de amistosos internacionales.

https://twitter.com/Argentina/status/1402294300671684609

La palabra de Batista en la previa de la presentación de la Selección Argentina

"Cada vez que hay una oportunidad de juntar al equipo y jugar amistosos, nosotros los aprovechamos, tanto los partidos como los entrenamientos", dijo Fernando Batista, entrenador de la Sub 23 olímpica, destacando la relevancia de reunir al plantel en instancias de preparación para la mayor cita del ámbito juvenil, los Juegos Olímpicos. En tanto, en la previa de la gira que llevará a la preselección a disputar dos amistosos, el martes frente a Dinamarca y el viernes ante Arabia Saudita, el conductor de la Albiceleste remarca: "Trateremos de que estos dos partidos nos sirvan para ajustar todos los detalles posibles". Asimismo, el DT afirma que la base del equipo que disputará el torneo en Tokio está "en un 70%" confirmada. "Sabemos que hay imponderables, pero yo tengo en la cabeza el bloque de jugadores para cada puesto", concluyó el Bocha para el sitio oficial de AFA.

Entrevista al DT de la Sub 23, Fernando Batista, en la previa de los amistosos en Marbella.

Por su parte el defensor Facundo Medina también ofreció sus impresionaes en la previa: "Nosotros tenemos esa garra y esa humildad que quizá nos hace un poco diferentes". Dijo el defenso de Lens, que hoy será titular ante Dinamarca en el primer partido de la gira en Marbella, también pondera la unión de un grupo que ya se conoce desde hace tiempo. "A pesar del poco tiempo para prepararnos juntos, ya nos conocemos la mayoría (de los jugadores) y también al cuerpo técnico; ahora toca plasmar los fundamentos en la cancha. Tenemos un grupo de muy buenas personas", señaló.

El once titular fue con: Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Martín Payero, Tomás Belmonte, Fernando Valenzuela, Thiago Almada, Agustín Urzi; Ezequiel Ponce. La idea del entrenador es probar otro equipo en el siguiente duelo del viernes ante Arabia Saudita, por lo que se espera un cambio total en el once.

comentarios