domingo 18 de julio de 2021
Palo a la CONMEBOL

Suárez: "Llama la atención que se juegue la Copa América"

Luís Suárez se sumó a los entrenamientos de la Selección de Uruguay pensando en las Eliminatorias y la Copa América, y criticó que tengan que jugar.

CONMEBOL aún no definió dónde y cómo se jugará la Copa América que comenzará el próximo 13 de junio y que contará con Argentina y Chile en el partido inaugural que ya tiene sede establecida en el estadio Monumental. Producto de la Pandemia de Coronavirus, Luís Suárez fue la única voz crítica hasta el momento.

Luís Suárez viene de coronarse campeón de la Liga con el Atlético de Madrid y ni bien pisó suelo uruguayo se mostró molesto con la organización de la Copa América, dejando clara su postura.

El delantero uruguayo fue uno de los pocos en declarar opuesto a la organización de la CONMEBOL al afirmar que “llama la atención que se juegue la Copa América”. Y agregó: “a veces habría que darle prioridad a la salud del ser humano y no a un torneo de fútbol”.

Al ser consultado por tener que jugar la Copa América, Luís Suárez explicó: “estamos en una situación difícil a nivel mundial, llama la atención que se juegue, es la realidad, pero al momento que se confirme debemos tratar de afrontarlo de la mejor manera posible y no pensar en la pandemia”

https://twitter.com/Uruguay/status/1398646675934220290

“La verdad es que estamos en una situación difícil a nivel mundial, pero más en Sudamérica en los últimos meses y Argentina es uno de los países más complicados. Por eso llama un poco la atención que se juegue la Copa América”, agregó el experimentado delantero que se sumó a los entrenamientos con la Selección de Uruguay.

Al mismo tiempo se refirió a la situación de varios compañeros que fueron bajas los últimos días por dar positivo de Coronavirus. “Lamentablemente en los últimos días fueron descartándose algunos compañeros por lesión o por Covid-19 y ya éramos conscientes que no íbamos a contar con Edi, que para nosotros es muy importante. Lo que más se extraña de Edi cuando no está, es lo que significa para la Selección, lo que da a la hora de ayudar al equipo”, reconoció Suárez y destacó de Edinson Cavani.

https://twitter.com/LuisSuarez9/status/1398674076923740167

comentarios