Exclusivo CIELOSPORTS

Pampa Sosa recordó a Timoteo Griguol y se quebró al hablar del golpe en el pecho

Roberto Pampa Sosa recordó a Carlos Timoteo Griguol en CIELOSPORTS rememorando sus ejemplos, enseñanzas y situaciones particulares en Gimnasia.

Roberto Sosa sobre Timoteo Griguol en CIELOSPORTS

El fútbol argentino está de luto por la muerte de Carlos “TimoteoGriguol. Gimnasia, en lo particular, vive un día de tristeza por la partida de un entrenador que hizo historia y escuela en el club. El Pampa Sosa rememoró su historia y legado en primera persona en CIELOSPORTS.

Con la voz entrecortada, con la emoción a flor de piel y con muchas historias por rememorar y contar, el ex futbolista dirigido por Griguol en equipos muy recordados del Lobo aprendió de él y revivió sus principales enseñanzas.

“Hay que tratar de recordarlo de la mejor manera, soy un eterno agradecido. Hoy un hincha me escribió por las redes sociales y me puso ‘vos eras horrible’, y sí, sin el Viejo no hubiera podido. Si hice goles es porque él me insistía y me cagaba a pedos para que vaya al primer palo”, empezó contando Roberto Sosa.

Y agregó: “la parte humana, el Viejo me realizó como persona. Nos convencía a través del respeto y la educación. Estabas llegando a Estancia Chica y estaba cortando el pasto, te ibas a cambiar y ya había preparado todo el entrenamiento y te transmitía sacrificio, una pasión y amor por lo que hacía, lo que veíamos en él nos hacía no aflojar, era de pocas palabras, pero te las recordás hasta el día de hoy”.

En primera persona, el Pampa Sosa estacó que Timoteo Griguol inculcó sus enseñanzas en todo el grupo. “A todos nos ha trasmitido eso, nos inculcó respeto y educación. Me acuerdo que uno de los primeros sueldos me compré un secarropa y un lavarropas, y me felicitó. El Viejo no nos preparaba para jugar al fútbol, nos preparaba para la vida en un ambiente lleno de intereses”, sintetizó el ex goleador Tripero.

griguol gimnasia.jpg

LAS ENSEÑANZAS DE TIMOTEO

Roberto Sosa y Carlos Griguol vivieron infinidad de momentos en Gimnasia, y después de esa etapa del fútbol y de la vida. Hoy en un día muy especial y doloroso, el ex goleador destacó algunas enseñanzas.

“Como decía él son 15 años y después qué haces, cómo te compartas en la vida y como transcurriste esa carrera. Comportándote bien o buscando atajos y de no respetar esta hermosa palabra que es la educación. El Viejo era un adelantado y trasmitía empatía hace 40 años, en ponerse en lugar de la gente, como por ejemplo la fiesta del salame que hacía para recaudar plata para las inferiores”, recordó el Pampa sobre el don de maestro de Timoteo.

Y agregó: “nos enseñó parte de la vida. El domingo los hinchas veían el domingo lo que pasaba en los entrenamientos. Lo que más extraño y esperaba con amor y pasión era esa cachetada que le Viejo nos daba en el pecho. Es como que te transmitía todo, no sabes lo que esperaba ese golpe en el pecho, o la cachetada. Trasmitía todo el sacrificio y la fuerza. Ojalá lo podamos recordar de la mejor manera”.

“Nos hizo poner los pies sobre la tierra, cómo no seguir ese camino y absorber esas experiencias. Me cansé de hacer goles yendo al primer palo después de amagar al segundo, En Europa hice un montón de goles, el Viejo me terminó de formar la educación y desde lo futbolístico con ese movimiento me llevó a jugar en Europa”, amplió uno de los discípulos del Viejo en Gimnasia.

Al sintetizar quien fue Griguol en su vida, Sosa lo explicó categóricamente diciendo: “el Viejo fue un maestro, mi segundo padre en la vida porque si soy alguien hoy es gracias a que conocí a Griguol. Si hubiese tenido otro técnico no se si hubiese tenido la posibilidad”.

Timoteo Griguol legado.jpg

DEL TÉCNICO AL GOLEADOR

Roberto Sosa creció y mejoró futbolísticamente desde que llegó a Gimnasia y por haber tenido a Carlos Griguol como entrenador. Así lo destaca el propio protagonista.

“Me acuerdo que me agarraba y me decía vos anda al primer palo y si no te la dan putealo. Me vivía insistiendo con eso y me amenazaba con que me cambiaba y empecé a hacer goles y eso me ayudó a explotar e ir a Europa. El Viejo nos bancó y la gente nos puteaba, nos exprimió al máximo y al siguiente torneo explotamos”, recordó el ex futbolista.

Y agregó: “previo al 6 a 0 a La Bombonera algún gol hice en ese entrenamiento que le ganamos a los titulares en Estancia Chica. Hoy estamos tan atrás de esa palabra que es el éxito y que, si no logras nada, fracasas. Todos queremos ganar, pero en este caso demuestra que no es necesario quedar en la mente por un título. Es lo que todos buscan, está descontado. Las formas que trasmitió el Viejo es lo más importante. Ayer recordábamos la goleada a Boca y no llegamos a tener el título, pero cuál es el problema. La gente de Gimnasia sigue yendo a la cancha porque sigue con ese cambio que nos dejó el Viejo”.

“Puedo decir lo mismo de Sabella, fueron personas que transmitían ciertos valores que sería bueno recuperarlos. Sobre todo, en este momento tan difícil que atravesamos. Lo que hizo el Viejo nos tiene que servir de ejemplo. Parece un se salve quien pueda. Ahora que soy técnico, parto de esos valores”, concluyó Roberto Pampa Sosa en La Cielo.

Timoteo Griguol Gimnasia.jpg

ESPECIAL CARLOS TIMOTEO GRIGUOL EN CIELOSPORTS:

EL HOMENAJE DE CIELOSPORTS A CARLOS TIMOTEO GRIGUOL

comentarios