sábado 15 de enero de 2022
"Sería algo único"

José Sosa dijo que ahora tiene contrato pero abrió la puerta para junio

Hablar de José Sosa es hacerlo sobre Estudiantes, más allá del regreso que no pudo darse. ¿Será posible en junio? ¿Qué dijo el Principito?

Emmanuel Mas fue presentado el martes como nuevo refuerzo de Estudiantes y sorprendió al dar detalles de la gran relación que lo une a José Sosa, a quien consideró ‘un hermano’. Ayer Radio La Red tuvo la posibilidad de cruzar a ambos futbolistas al aire y el Principito habló a corazón abierto.

Hoy él disfruta de algo que yo no puedo disfrutar y me pone muy contento por él”, destacó el hoy jugador del Fenerbahce, que a sus 36 años tiene contrato hasta el 30 de junio. Luego el ex mediocampista Albirrojo dio detalles sobre el vínculo entre ambos, refrendó su amor por el club y dejó la puerta abierta de acá a mitad de año.

José Sosa y su vínculo con Emmanuel Mas

Con Emma hablo todo los días. Tenemos a Marcos (Angeleri) como amigo en común, que también se contactó conmigo, pero yo le dije que tengo contrato hasta junio y que es una situación complicada la que vive este club”, contó Sosa, quien admitió haber tenido contacto con la gente de Estudiantes.

Sobree ese diálogo que sostiene día a día dejó en claro entre risas que Emmanuel Mas aprovecha para meterle presión: “Pasó lo de Estudiantes, me contó que habló con Marcos y le dije que yo también. Emma me decía 'que lindo sería jugar juntos, encima en el lugar en donde te formaste vos'”.

La posibilidad de volver a Estudiantes en junio

Habrá que ver qué pasa. Yo siempre tengo ganas. Emma ahora me llama todos los días cuando va a los entrenamientos y ahora me vuelvo loco. Lo que va a pasar después uno nunca lo sabe, yo estoy siempre en contacto con Estudiantes”, reconoció sin querer prometer su regreso pero reconociendo que es una posibilidad a analizar.

En ese sentido Sosa consideró: “El futbolista tiene que intentar, más allá del éxito, cerrar una historia que es única y pasa por cada persona. Recuerdo la cancha vieja y son sensaciones que uno no se va a olvidar nunca. Hoy me da un poco de envidia sana ver el estadio impresionante en el que están jugando”.

Sosa Mas.jpg
José Sosa y Emmanuel Mas en Trabzonspor.

José Sosa y Emmanuel Mas en Trabzonspor.

El regreso que no fue por culpa de la pandemia

Todo depende de los momentos y de cómo está la familia. A mí me pasó con la pandemia que el fútbol argentino no estaba claro cómo se iba a jugar. Me tocó tomar una decisión y hoy estoy acá”, admitió el ex volante de Estudiantes sobre la posibilidad que tuvo de volver a mediados de 2020, que finalmente no se concretó.

Al respecto Sosa admitió que entiende a aquellos que se enojaron, pero también explicó su posición: “Sé que hay gente que dirá ‘José por qué no volviste antes’, pero yo tengo dos nenas acá y tengo que pensar en lo familiar dejando de lado lo personal. Pero no se sabe lo que puede pasar, mi contrato termina en junio”.

José Sosa y la visión del hincha de Estudiantes

A mí el miedo que me da es que la gente no entienda que mi historia es diferente a la de Sebastián (Verón). Eso se lo dije a él, tengo una gran relación, es el ídolo máximo que tengo porque además me ha ayudado mucho”, afirmó también, remarcando que el camino de el hoy vicepresidente de Estudiantes es algo único.

Por último, en el ida y vuelta con Emmanuel Mas, el ex futbolista del Pincha reconoció que en caso de volver tiene que ser para aportar algo: “La gente quiere que uno vuelva cuando está en su mejor momento para brindarle todo al equipo. A mí me gustaría terminar agradeciéndoles a todos por lo que viví, sería algo único”.

José Sosa Estudiantes Alianza Lima Gol.jpg
José Sosa con la casaca de Estudiantes, mucho antes de forjar su amistad con Emmanuel Mas.

José Sosa con la casaca de Estudiantes, mucho antes de forjar su amistad con Emmanuel Mas.

comentarios