Somos todos Nigeria
Todos los ojos de los hinchas argentinos estarán posados hoy en lo que suceda a partir de las 12 en Volgogrado, cuando Nigeria e Islandia se enfrenten en un partido fundamental, válido por la segunda fecha del Grupo D.
Luego de la derrota sufrida ayer a manos de Croacia, Argentina depende en buena medida de que Nigeria derrote hoy a Islandia, o al menos de que los europeos no se queden con los tres puntos. Si esto último sí sucede la Albiceleste tendrá un pie afuera.
Los nórdicos llegan con toda la confianza luego del histórico empate obtenido en el debut ante Argentina, y buscarán una victoria clave que los deje a un paso de una hipotética clasificación a Octavos de Final que sería histórica.
Para los africanos el resultado a buscar es la victoria: si ganan se ubicarán en el segundo lugar, y dependerán de sí mismos de cara al cierre del grupo ante Argentina. Si consiguen hacer eso el duelo entre ambos será una verdadera final.
FICHA DEL PARTIDO
PROBABLES FORMACIONES:
NIGERIA: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, Leon Balogun, William Ekong y Brian Idowu; Onyinye Ndidi, Oghenekaro Etebo y John Obi Mikel; Victor Moses, Odion Ighalo y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.
ISLANDIA: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson y Hordur Magnusson; Emil Hallfredsson y Aron Gunnarsson; Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason y Rurik Gislason; y Alfred Finnbogason. DT: Heimir Hallgrimsson.
ESTADIO: Volgograd Arena (Volgogrado).
ÁRBITRO: Matthew Conger (Nueva Zelanda).
HORA: 12:00.
TV: Televisión Pública.
HISTORIAL
Contra todos los pronósticos islandeses y nigerianos tienen un encuentro en su haber, que data de hace mucho tiempo. Ese partido tuvo lugar hace nada menos que 37 años, cuando ninguno de los dos había jugado en algún Mundial.
El partido en cuestión tuvo lugar el 22 de agosto de 1981 en un amistoso internacional disputado en el Laugardalsvollur de Reykjavik. En esa oportunidad el dueño de casa aprovechó la localía, y se impuso por 3 a 0.
En aquella jornada el equipo de Islandia se colocó en ventaja de entrada con un tanto de Arni Sveinsson, y en el segundo tiempo consiguió liquidar el pleito primero con un gol de Larus Gudmundsson y luego con otro de Martein Geirsson.