Los grandes medios han hecho noticia nuevamente a Santiago Maratea que, en las últimas horas, volvió al centro de la escena al formar parte de la pretemporada de Ezeiza FC el club que hasta hace un año disputaba la Liga Metropolitana de San Vicente y que desde este año tendrá la chance de competir directamente en el rebautizado Torneo Promocional Amateur de AFA que llegó para reemplazar a lo históricamente fue la “Primera D”.
Las imágenes del influencer en la pretemporada (en el predio bonaerense que, por decisión del club, lleva su nombre) se volvieron virales pero Maratea hace rato que forma parte del equipo donde juega de delantero – de hecho marcó un gol – simplemente que el contexto ahora pone al club de Ezeiza ante la posibilidad de meterse en la próxima Copa Argentina y poder medirse con los históricos de nuestro fútbol si es que los resultados lo acompañan en una categoría que no permite mayores de 25 años por lo que Maratea deberá acompañar desde otro espacio.
El vínculo del hombre de las colectas con el club fundado en agosto de 2021 y que tiene el respaldo de la familia Granados, no es nuevo ya que fue él quien en mayo de 2022 se puso al hombro una colecta para conseguirle 1.5 millones de pesos al club en apenas una hora. “Creo que tiene un trasfondo el fútbol en la Argentina. Es clarísima la gran cantidad de clubes de barrio que hay y lo que representan. Entendí eso. Aparte a mí no me gusta el fútbol, pero no depende de eso, sino de lo que representa. Es una salida a que te vean de otra manera, hay una importancia con los que juegan en el fútbol. Desde ese lado será que convocan a tantos pibes“, contó por entonces el influencer que llegaba por primera vez al fútbol y que en Ezeiza hizo la primera experiencia previa a la histórica colaboración con Independiente.
La historia de Santiago Maratea y Ezeiza FC
Lo que no todos saben de este vínculo es que el influencer llegó al club en uno de los peores momentos de su vida. Pese a que las colectas funcionaban y que las metas se cumplían Maratea estaba desbordado internamente y al borde de la depresión y así lo contaba en 2022: “Ante la incertidumbre me metí a un club de fútbol a jugar al fútbol. Se llama club Ezeiza. Por el que hicimos una colecta, y lo conocí por eso. Eso fue a mitad de año y para fin de año estaba en ese momento bastante depresivo de mi vida y no sabía qué hacer. Fui a ver a un chamán y después dije ‘voy a jugar al futbol“.
“No podía entrenar, por el viaje, el tiempo y todo eso y me mudé. Ahora vivo a 20 minutos del club, en Estaban Echeverría. Me junté con Toqui, que es técnico del club y quien lo inició. Es un club muy joven, de un año y medio. Y le dije: “Escuchá, tengo una propuesta, un trato para que hagamos: si vos me ayudas a que yo meta un gol yo te ayudo a que el club llegue a Primera“, explicó quien suma un tanto con la camiseta azul y blanca y sueña con ver a los suyos en la élite del fútbol profesional. ¿Por qué no?
La carta del FC Ezeiza a su gente
“Es con enorme entusiasmo y gratitud que compartimos una noticia que nos llena de orgullo: nuestro querido club ha sido invitado a participar del prestigioso Torneo Promocional Amateur de la AFA. Qué reemplazará a la “D”.
Esta oportunidad es el resultado de años de dedicación, esfuerzo y pasión que se le ha aportado al club. Desde los hinchas, hasta los jugadores que han dejado el alma en cada partido, este logro es un reconocimiento a la grandeza de nuestra familia futbolística.
Nos enfrentaremos a nuevos desafíos, representando con honor los colores del Fútbol Club Ezeiza. Sabemos que contamos con el apoyo inquebrantable de nuestra gente. Juntos, superaremos obstáculos y dejaremos una huella imborrable en este torneo.
Extendemos nuestro agradecimiento a todos los que han contribuido a este momento @santiagogalvan21 @santimaratea @granadosgaston @ligametropolitanadefutbol_ @nico.mantegazza . ¡Vamos con todo, Fútbol Club Ezeizaa! A enfrentar este nuevo capítulo con la pasión y determinación que nos caracteriza.
Sigamos escribiendo juntos la historia de nuestro querido club.
Con gratitud y emoción.
¡Fútbol Club Ezeiza!”
¿Qué equipos jugarán el Torneo Promocional Amateaur de AFA?
- Club Atlético Pilar
- Barrancas Fútbol Club
- Club Atletico BelgranoZárate
- Club Atletico Defensores de Glew
- Club Atlético Social y Deportivo Camioneros
- Club Deportivo Metalúrgico
- Fútbol Club Ezeiza
- Club Estrella de Berisso
- Club Estrella del Sur
- Club Everton
- Club Social y Deportivo Juventud de Bernal
- Asociación Deportiva Country Canning
- Social Atlético Televisión
- Club Unión Deportivo Provincial
- Club Náutico Hacoaj



