En la previa de lo que será una definición durísima (empató en 1 en España) ante el Manchester United en Old Trafford, el Cholo Diego Simeone citó a Estudiantes de La Plata en las declaraciones previas al duelo frente a los ingleses y, al recordar la mítica gesta pincha en 1968, sacudió las emociones de miles de hinchas que inmediatamente respondieron con agrado a la referencia del entrenador que se coronó con los albirrojos en 2006 con Verón como capitán.
Consultado sobre las chances de su equipo en el mítico escenario inglés Simeone dijo: “Tenemos un partido dinámico, un partido fantástico en un estadio que se ha llenado de partidos históricos. Recuerdo siempre aquel partido con Estudiantes de La Plata, con el papá de Verón que dejó marcada la fuerza de aquel equipo de Estudiantes en un estadio maravilloso como era este que esta lleno de partidos como el que se viene”.
La referencia histórica del Cholo es hacía la obtención del título del Mundo por aquel Estudiantes que tenía a Osvaldo Zubeldía como entrenador y a leyendas como Carlos Bilardo, Raúl Madero, Carlos Pachamé y Juan Ramón Verón que se consagraron el Inglaterra después de vencer 1 a 0 en cancha de Boca en el partido de ida y de igualar en uno en terreno inglés después de ponerse arriba en el marcador con gol del papá de la Brujita
Lejos de cerrar la historia allí, Simeone volvió a hacer referencia a una (sino la más) de las conquistas más estremecedoras de la historia del fútbol dentro del Old Trafford. Al ser consultado por el duelo ante Cristiano Ronaldo dijo: “ Nosotros no jugamos contra Cristiano, jugamos contra el Manchester y a partir de ahí viene históricos recuerdos, históricos partidos. Me viene en mente, yo que soy argentino el partido de Estudiantes allá en el 68´que se jugaba la final del mundo y empataba después de ganar y son cosas que reflejan, Tenían la camiseta rojiblanca también. Hay que mirar las cosas positivas ”, soltó con una sonrisa.
El imborrable Estudiantes campeón del Mundo en Old Trafford frente a Manchester
Corría el año 1968 y Estudiantes había ganado la Libertadores luego de superar a Palmeiras por 2 a 0 (Felipe Ribaudo y Juan Ramón Verón ) en un decisivo partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo
Los hoy ya legendarios hombres de Zubeldía fueron: Alberto Poletti; Oscar Malbernat, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero, Hugo Medina; Carlos Salvador Bilardo, Carlos Pachamé y Néstor Togneri; Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón, superó a un Manchester liderado por figuras como Bobby Charlton, Noby Stiles y su jugador estrella George Best, quien se fue expulsado.