martes 20 de julio de 2021
ÍCONO NACIONAL

Profundo dolor en el Rugby por la muerte de "Pochola" Silva

El coronavirus se llevó la vida de otra leyenda del deporte argentino. Héctor "Pochola" Silva (76) tenía coronavirus y falleció en La Plata, su ciudad natal.

El mundo del deporte nuevamente recibe un fuerte golpe por parte de la pandemia que acosa al mundo. En este caso se cobró la vida del ícono del rugby argentino, Héctor "Pochola" Silva quien se destacó jugando para el Club Los Tilos para luego hacer historia con la camiseta de Los Pumas.

Silva se encontraba internado en el Sanatorio Ipensa de La Plata (donde en su momento había sido operado Diego Maradona) padeciendo las consecuencias de haberse contagiado coronavirus. En los últimos días el cuadro había desmejorado y este mediodía se supo sobre la trágica noticia de la muerte del reconocido "Hombre de la vincha"

E1mc_LfXEAcg1yD.jpg
Pochola Silva, sinónimo de rugby, sinónimo de Los Pumas.

Pochola Silva, sinónimo de rugby, sinónimo de Los Pumas.

La conmoción por la muerte de Silva se extendió rápidamente en todo el ambiente de la ovalada que lo esperaba afuera tras conocerse su internación. "Pochola" fue el capitán del seleccionado argentino que venció por primera vez en la historia a los Juniors Sprinboks en la mítica gira de 1965.

Cadena de oraciones y respeto por el ídolo

Para dimensionar la historia que precede a Silva hay que recordar que no sólo fue icónico para Los Pumas sino que la cancha número 1 del Club Los Tilos lleva su nombre. Hace unos días sus hijos habían llamado a una cadena de oración por su salud y esta había sido replicada por otra de las leyendas platenses del rugby como Eliseo Branca que al anoticiarse de la internación de Pochola dijo: "Es un faro para todos. Un ejemplo. Es lo m{as grande que ha generado el rugby argentino. Hemos compartido alegría y tristeza".

E1mg6fPWYAA2nxE.jpg
Pochola Silva, sinónimo de rugby, sinónimo de Los Pumas: la cancha 1 de Los Tilos lleva su nombre.

Pochola Silva, sinónimo de rugby, sinónimo de Los Pumas: la cancha 1 de Los Tilos lleva su nombre.

Pochola fue único como jugador y también cómo técnico de Los Pumas y su simbiosis con la casaca se dio desde el primer contacto: “La primera vez que me miré en el espejo con la camiseta puesta sentí orgullo. No sabía bien de qué se trataba ser Puma, pero sólo de pensarlo me estremecía. Nadie es capaz, por sí solo y con las palabras justas, de encontrar la definición exacta de lo que siente un hombre de rugby cuando es convocado para un seleccionado nacional”, escribió en su libro autobiográfico, “Pasión y coraje”.

https://twitter.com/cielosports/status/1394342322637262852
Leyendas del Rugby - El hombre de la vincha

comentarios