jueves 19 de mayo de 2022
IMBORRABLE

Sessa vs Palacio: se cumplen 15 años de una patada criminal

El 2 de mayo pero de 2007 Vélez y Boca se medían por octavos de la Libertadores. Sessa se iba a robar el protagonismo por una inovidable patada a Palacio.

El año 2007 tenía preparado un plato fuerte para los amantes del fútbol argentino. Boca y Vélez se tenían que cruzar por los octavos de final de la Copa Libertadores con todo lo que significaba la vuelta de Riquelme a la competencia y la llegada de Ricardo La Volpe a la Bombonera luego de que Estudiantes le arrebate un campeonato que tenía servido en bandeja. Nadie imaginaba que el recuerdo de la serie se lo quedaría Gastón Sessa.

Sin embargo, todo lo que ocurrió después de los 15 minutos del primer tiempo quedó en segundo plano para el público en general salvó para el de Boca ya que esa seria la primera serie de los playoffs que luego terminarían con la consagración en Porto Alegre ante Gremio.

El partido transitaba por carriles normales. Boca ganaba desde lo 9 con gol de Riquelme, pero a los 25 minutos la pierna de Sessa se elevó como una flecha espartana buscando un enemigo en la distancia e impactó de lleno en el rostro de Rodrigo Palacio que terminó con un corte en la frente y otro por debajo del ojo derecho.

Sessa vs Palacio (Boca-Velez patada criminal)

La roja para Sessa tardó el tiempo que tomó al árbitro Héctor Baldassi sacarla del bolsillo trasero. Lo que pasó antes y lo que vino después, lo explicó el propio Sessa durante la primera etapa de la pandemia: “Yo venía caliente de una jugada similar donde llegó antes, pero (Pablo) Ledesma me deja la pierna, una paralítica que le dicen y me quede caliente. Me dolía mucho, empiezo a renguear y la gente de Boca me empieza a cargar y ahí dije ´ la primera que pica en el área salgo y lo mató, no me importa quien sea ”.

Dicho y hecho, llegó una pelota llovida al área y Sessa desplegó su pierna para lastimar a quien sea “ vi que venía uno de Boca y que mis compañeros estaban lejos. No sabía si era Martín que mide 2 metros o Palacio que mide 1,70. Fue innecesario ”. Ricardo La Volpe le pidió explicaciones en el vestuario y la cosa no pasó a mayores, aunque Vélez se quedó sin su arquero titular para la revancha - que ganó por 3 a 1 - que lo dejó afuera por diferencia de gol.

Sessa fue separado del plantel y fue enviado una semana a un hotel en Tandil para "recapacitar" y sobre la situación se abrió una causa judicial contra el ex Estudiantes, Gimnasia y River que la Justicia terminó archivando en octubre de aquel año. La denuncia había sido presentada por el abogado Pedro D´Atoli por el delito de lesiones leves y además pidió que se le realice una pericia psiquiátrica a quien ganó dos acensos a Primera (Estudiantes y Huracán de Corrientes) y cuatro títulos en la élite: dos con River, uno con Racing y otro con Vélez, además conquistó el Premio Ubaldo Matildo Fillol al mejor arquero de Argentina en 2008.

SJSC4JU3QBD4XEP27EXKX3U3LE.jpg
Criminal. El botín de Sessa impacta de lleno en la frente de Palacio.

Criminal. El botín de Sessa impacta de lleno en la frente de Palacio.

El historial de violencia del Gato Sessa en el fútbol argentino

Los antecedentes violentos de Gastón Sessa - Informe SportsCenter ESPN

comentarios