lunes 17 de mayo de 2021
Dirigirá en Zaragoza

Sergio Hernández dejó la Selección Argentina de básquet

En las últimas horas el básquet nacional se sacudió con la noticia de que Sergio Hernández no seguirá en la Selección Argentina. Su futuro estará en España.

En las últimas horas el Casademont Zaragoza de la Liga ACB de España anunció la llegada de Sergio Hernández para la temporada 2020/21. De esta manera el entrenador dejará la Selección Argentina de básquet para cumplir su sueño de probar suerte en una liga de primer nivel.

El Oveja tendrá su primera experiencia grande en Europa previo a los Juegos Olímpicos, torneo en el que se espera que igualmente vuelva a hacerse cargo de la Selección Argentina. El vínculo con Zaragoza será hasta fin de temporada, y luego podría volver.

Quiero agradecer a la CABB, que me facilitó las cosas para que yo pueda cumplir este objetivo de dirigir en un equipo importante de Europa ”, expresó el propio Sergio Hernández a través de un comunicado que compartió la Confederación Argentina de Básquet.

En este sentido el DT explicó: “Aclaro que no me voy porque no esté conforme ni porque me parezca poco el desafío de la Selección, sino porque la Liga ACB tiene un reglamento, desde hace muchos años, que prohíbe que un entrenador tenga dos cargos a la vez ”.

Hace muchos años que estoy esperando entrar en una de las mejores ligas del mundo, como es la ACB, y en este caso es Zaragoza, un club histórico, con mucha cultura deportiva, con un interesante proyecto deportivo y una plantilla muy valiosa”, reconoció luego.

https://twitter.com/cabboficial/status/1323654081022492673

Sin Sergio Hernández la Selección Argentina tendrá cuatro desafíos antes de los Juegos de Tokio, y la CABB confirmó que serán conducidos por sus asistentes. La Selección jugará el con Colombia y Chile, a ida y vuelta, por el clasificatorio a la Americup 2021.

El Oveja supo tener una carrera destacada en el país a nivel clubes, y así lo demuestra su palmarés: ganó seis veces la Liga Nacional. Dos con Estudiantes de Olavarría (2000 y 2001), una con Boca (2004) y tres con Peñarol de Mar del Plata (2010, 2011 y 2012).

Además con Estudiantes logró la Liga Sudamericana (2001), en Boca se llevó el Campeonato Sudamericano (2004), en Peñarol ganó dos veces de la Liga de las Américas (2008 y 2010) y finalmente en el Uniceub de Brasil fue campeón de la Sudamericana (2013).

https://twitter.com/SantanderSilvio/status/1323659542291451904

comentarios