Leo Gutiérrez no extraña jugar: "Me siento cómodo como DT"
Leonardo Gutiérrez fue una de las estrellas del Congreso que se organizó el sábado durante la “Semana del Básquet”, y con él pudo dialogar en exclusiva CIELOSPORTS.COM, aprovechando para hacer un balance de su primera temporada como DT de Peñarol.
“Fui de menor a mayor. Parecía más sencillo de lo que era, pero fui aprendiendo y me fui acomodando en mi lugar”, reconoció el ex integrante de la Selección Argentina, quien agregó: “Obviamente que en lo deportivo no estuvo tan bueno como quería”.
En este sentido comentó: “Al finalizar fue positivo porque en la temporada me pasaron cosas que a lo mejor a lo largo de veinte años a ningún entrenador le pasan. Tuve lesiones duras y jugadores americanos que no quisieron jugar partidos”.
“Al final llegamos, vimos el claro y terminamos bien, llegamos a postemporada que era lo que queríamos. Lo tomo como un aprendizaje”, rescató el ex Generación Dorada, quien esperará a las próximas semanas para saber qué será de su futuro.
Sobre este nuevo rol como entrenador manifestó sentirse a gusto: “No tengo ganas de correr, no tengo ganas de tirar al aro. Eso es positivo y lo llevo de maravillas. Me siento cómodo en la nueva función, haciendo correr y no corriendo yo”.
“El último partido que jugué fue en mi despedida, después no agarré más una pelota de básquet si no era para dar indicaciones. No quiero jugar y voy a estar de la línea para afuera”, reforzó, dejando en claro que no extraña estar dentro de la cancha.