domingo 13 de junio de 2021
ÁLVAREZ POR ALARIO

Selección: cambios, cortes y polémicas en la lista de Scaloni

La Selección tiene los 28 jugadores que irán a la Copa. Conmebol la oficializó antes que AFA pero con un error Álvarez va por Alario.

La Copa América ya se ha tornado una de las competencias más polémicas del continente más haya del contexto sanitario. Luego de que la Justicia aprueba su realización la Conmebol pareció hartarse y emitió las listas oficiales de cada selección. Sin embargo, lo que llama la atención es que ni siquiera la propia AFA había dado a conocer a los 28 representantes de la Selección que representarán al país en Brasil.

En este marco se dan por hechos los cortes de Juan Foyth y Lucas Ocampos - quizás los casos más llamativos al ser ambos habituales titulares y convocados por el entrenador - mientras que José Luis Palomino (Atalanta), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Julián Álvarez (River) completarían las salidas pero en este último caso hubo un giro. Así las cosas, Lucas Alario pasó de ser convocado a desafectado y su lugar será ocuapdo por Julián Álvarez.

https://twitter.com/Argentina/status/1403374804632326150

El extraño caso de Lucas Alario

Más allá de los nombres expuestos por Conmebol desde la AFA aún no hubo oficialización de tal lista, a pesar de que ya se venció el plazo. Una de las dudas principales es por la lesión de Lucas Alario. El delantero que juega en la Bundesliga está en la lista que difundió Conmebol. Pero cómo los resultados de sus estudios sigan siendo no favorables, la AFA solicitó el ingreso a los 28 de Julián Álvarez.

En este caso, es el reglamento de la Copa América - en su artículo 28- el que le abró la puerta a la joven promesa de River. Según el escrito la sustitución de un jugador puede hacerse "hasta 24 horas antes del primer partido de su selección, mediante la aprobación de la Comisión Médica de la Conmebol". Incluso "el jugador o los jugadores sustitutos no necesariamente debe seleccionarse de la Lista Provisional", como es el caso del atacante de River (quien no está en la nómina preliminar de 50 futbolistas para el torneo).

articulo_862x485.jpg

El fixture de la Selección Argentina en el Grupo A de la Copa América 2021

Lunes 14/6 - 18.00 | Argentina - Chile, en Río

Viernes 18/6 - 21.00 | Argentina - Uruguay, en Brasilia

Lunes 21/6 - 21.00 | Argentina - Paraguay, en Brasilia

Lunes 28/6 - 21.00 | Bolivia - Argentina, en Cuiabá

comentarios