lunes 19 de julio de 2021
HISTORIA Y VIDEO

La Selección hace base en la polémica "sede Marbella"

La casa europea de la Selección le abre las puertas a la Sub 23 de Fernando Batista en la preparación para los Juegos de Tokio 2021. Mirala desde adentro.

La Selección Sub 23 que dirige Fernando Batista se prepara para los amistosos previos con Dinamarca y Arabia Saudita y ambos serán en Marbella donde la AFA firmó un acuerdo en julio de 2018 para abrir el "Departamento Europa". La ciudad del brillo y la ostentación que fue casa de Claudio Caniggia y que le dio "vergüenza" al Director de Selecciones nacionales, César Luis Menotti, es ahora una de las sedes estratégicas de la Selección Argentina.

Al igual que la Mayor, el combinado de Fernando Batista empezó a trabajar este martes en el predio de la AFA en Ezeiza bajo rigurosos protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus y con la cabeza puesta en los duelos en la Costa del Sol. Después de someterse a los hisopados, la Selección viajará este viernes hacia territorio ibérico y se alojará en el Marbella Football Center que tanta polémica trajo cuando se supo de su existencia.

MFC-3.jpg

Situado en la elegante Costa del Sol española, el Marbella Football Center (MFC) recibe a talentosas delegaciones del mundo del fútbol desde hace unos ocho años. Centro de entrenamiento tan glamoroso como su lugar de residencia, el MFC cuenta con un gimnasio de 400 metros cuadrados, amplios vestuarios, piscina términa, sala de prensa, circuito terapéutico, desinfección general diaria y, lo más importante, campos de juego de excelencia.

A 60 kilómetros del Aeropuerto de Málaga, el predio marbellí ofrece una inmejorable ubicación para los planteles que allí optimizan sus recursos, entre los que han pasado numerosos equipos participantes de Champions League, seleccionados juveniles y también jugadores de selecciones mayores. En adición, el clima y la estampa sofisticada que brinda la mezcla del Mediterráneo con los refinados picos de Sierra Blanca dan lugar a un paisaje de ensueño.

Menotti sobre el predio en Marsella: "Me da vergüenza, me dan ganas de irme a la mierda"

"No sé para qué sirve. Es un disparate. Mejor tener una casa en Jujuy o Salta para entrenar que en Marbella”, Dijo el director de Selecciones nacionales en 2018. “Es terrible esto, me da vergüenza, me dan ganas de irme a la mierda, de irme a vivir a Uruguay. Esto no se puede aguantar. ¡Gastaron una fortuna en un predio en Marbella!”, dijo Menotti al enterarse del acuerdo.

Sin embargo el agente de partidos FIFA, Guillermo Tofoni, dijo que la inversión "no le costaba un peso a la AFA". "Si AFA tuviera la plata no compraría un predio en Marbella. Y si contara con ella y lo hiciera, el Flaco tendría razón. Pero no si lo comprara, si apenas lo alquilase”, señaló quien sabe que la marca AFA dentro del MFC traerá varios contratos por fuera como escuelas de fútbol, merchandising y rñeplicas del modelo en otros países.

El excentricó Jesús Gil y Gil, ex presidente del Atlético de Madrid, fue alcalde de Marsella por años y la imagen de la región siempre ha estado vinculada con negocios poco claros y acuerdos espurios detrás de una fachada tan imponente como glamorosa. En medio de esta situación, la Selección Argentina de Batista - que pretende contar con Enzo Pérez y Carlos Izquierdoz como referentes entre los tres mayores permitidos para los Juegos- tendrá su primer gran exigencia en un territorio, de mínima, polémico.

Promotion Video Marbella Football Center 2019.

comentarios