jueves 3 de diciembre de 2020

Eliminatorias sudamericanas

Selección cuidada: Así desinfectan el predio de Ezeiza

A menos de un mes de que la Selección vuelva a jugar por eliminatorias, desde AFA se ordenó a desinfectar el predio de Ezeiza para cuidar a los protagonistas.

Las Eliminatorias sudamericanas están a la vuelta de la esquina para la Selección y, luego de que Conmebol ratifica la venta de octubre para el inicio del camino que lleva a Qatar 2022, desde AFA se empezó a trabajar a pleno sobre las medidas de salubridad a implementar en el histórico búnker argentino.

Más allá de que ya comenzaron los trabajos hace unos días, se espera que en las próximas horas se culmine con la desinfección total del recinto con el objetivo de dejarlo en condiciones para activar la Burbuja que la Selección Argentina tiene planeada para cuando lleguen los jugadores convocados desde Europa. Debido a los espacios que se necesitan para mantener el distanciamiento la idea es utilizar tanto el predio mayor como el de los juveniles.

Pensando en el debut frente a Ecuador del próximo 8 de octubre por el inicio de las eliminatorias se dispuso que - al no haber tantos vuelos internacionales- los futbolistas se junten en el Viejo Continente y lleguen en dos o tres tandas. Una vez instalados en territorio nacional, las autoridades darán inicio a la Burbuja, con jugadores, cuerpo técnico, médicos, utileros, cocineros, encargados de la seguridad y todo personal que haga falta.

Selección Argentina: así combaten el covid 19 en Ezeiza

En uno de los detalles salientes pensando en el partido a disputarse en la Bombonera, la delegación irá a cancha de Boca sin pasar por los vestuarios. De más está aclarar que no compartirán habitación, ni asientos en los micros -utilizarían tres buses para los traslados- y muchos otros cuidados que exige el protocolo, como la llegada anticipada de la utilería. Además, no habrá grabación propia del partido para los análisis sino que el grupo de trabajo de Scaloni utilizará la de la transmisión oficial.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 14.48.29 (1).jpeg
El predio de la Selección en plena desinfección.

El predio de la Selección en plena desinfección.

Con el objetivo de que el comienzo de las eliminatorias no sean un riesgo para la Selección capitaneada por Messi se dispusieron seis camionetas y 18 efectivos de la Policía Ecológica para trabajar en el Predio de Ezeiza e intensificar las labores de desinfección.

Los oficiales, con equipamiento manual y automático, caminaron por todos los edificios del complejo esparciendo en cada oficina, vestuario, comedor y habitación, el eficiente amonio cuaternario que elimina de la superficie el Covid 19. Asimismo, equipos en camionetas recorrieron desinfectando los diversos sectores al aire libre entre los que se destacaron campos de juego, estacionamientos y obradores de mantenimiento, explicó la página oficial de AFA.

https://twitter.com/afa/status/1305498088648433664

comentarios