martes 22 de septiembre de 2020

Chile 2015

¿Te acordás del último partido de Copa ante Colombia?

Después de una larga espera la Selección Argentina volverá a jugar hoy por competencias oficiales, cuando debute en la edición N°46 de la Copa América. Será ante Colombia, un rival que enfrentó en esta competencia por última vez el 26 de junio de 2015.

Fue en los Cuartos de Final de la edición de Chile, en la que más tarde la Albiceleste terminaría cayendo en la Final ante el local desde los doce pasos. En esa instancia, sin embargo, los penales le dieron una alegría luego de empatar 0-0 en tiempo regular.

El equipo que por entonces era dirigido por Gerardo Martino jugó notoriamente mejor que su rival en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, pero no pudo vulnerar a un David Ospina colosal y se vio obligado a definir todo con remates desde el punto penal.

Cuatro años antes Argentina había sido eliminada por Uruguay en esa instancia, y el penal decisivo lo había pateado Carlos Tévez. Ante Colombia el Apache tuvo su revancha, ya que fue el encargado de bajar la persiana y cerrar la serie por 5-4.

El once argentino en aquel encuentro alistó a: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Ángel Di María y Javier Mascherano; Javier Pastore; Lionel Messi y Sergio Agüero. Ingresaron: Carlos Tévez, Éver Banega y Ezequiel Lavezzi.

 

comentarios