miércoles 18 de mayo de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS TV

Sergio Hernández: la Generación Dorada y los nuevos ídolos

La Selección Argentina de básquet iniciará el próximo fin de semana una nueva participación mundialista, con Luis Scola como único sobreviviente de aquella camada que marcó la historia nacional durante la década pasada. Sobre esto habló Sergio Hernández.

El DT del equipo nacional conversó en exclusiva con CIELOSPORTS TV, y reconoció: “A nosotros nos asusta, porque somos más veteranos, pero para los pibes ya empezó una nueva época. Ya sus ídolos son Campazzo, Laprovíttola, Vildoza, Brussino, Garino, Deck ”.

Parecía que después de la Generación Dorada había un pozo negro, que nunca más íbamos a poder jugar contra nadie. Ahora ven que estos pibes juegan bien, y ya somos campeones del mundo ”, bromeó sobre las sombras del cambio de época y el habitual exitismo nacional.

Por último, mantuvo los pies sobre la tierra: “Pensar que nosotros vamos a volver a tener un Ginóbili, un Scola, un Oberto, un Nocioni o un Pepe Sánchez todo rápido y todo junto es ya creernos superiores al resto del mundo, y creer que Dios es verdad que nació en Argentina ”.

 

comentarios