FUEGO AMIGO

Selección Argentina: un campeón del mundo le pegó a Messi

A una semana del debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, un campeón del mundo reflotó un viejo debate contra Messi. ¿Quién fue y qué dijo?

Con la efervescencia en alza, las voces de quienes han hecho historia en la Copa del Mundo van apareciendo en las horas previas al arranque del Mundial Qatar 2022. En ese escenario, un legendario integrante de la Selección Argentina campeona en México 86´brindó su visión sobre el equipo de Scaloni y le pegó a Messi en la antesala de su quinta búsqueda mundialista.

Pablo Pedro Pasculli, que fue titular en dos de los siete partidos de Argentina en México y marcó el gol de la ajustada victoria por 1 a 0 ante Uruguay en los octavos de final, elogió a Scaloni y al funcionamiento, pero reabrió un viejo axioma que parecía haberse cerrado alrededor de Messi: " le falta el mundial. Si no ganas la Copa del mundo no sos el mejor jugador “, dijo en declaraciones a Súper Deportivo Radio.

pasculli-1jpg.webp

"Espero que sea el Mundial de Argentina. Soy optimista porque me hace acordar a nuestra Selección. Scaloni tuvo personalidad porque lo criticaron muchísimo, es un paralelismo de lo mismo que le pasó a Bilardo y después todos se subieron al carro de los ganadores. Por ese motivo, veo a esta Selección parecida a la del '86", dijo el ex atacante que jugó con Maradona en Argentinos Juniors que, más allá de esta observación sentenció: " Si Argentina no gana el mundial, el invicto de Scaloni no sirve de nada. La personalidad y los huevos de este equipo se sabrá cómo reacciona si pierde un partido en el Mundial"

PPP, como lo apodó Diego, siempre a pregonado sobre la necesidad de una nueva copa y sobre Messi: "Necesita más tranquilidad. Que lo dejen en paz. Hay que dejarlo tranquilo a Messi. No darle tanta responsabilidad. Scaloni está trabajando bien, llevando adelante un recambio. Hace jugar bien a la Selección. Hay que darle la oportunidad de que meta gente joven de cara al futuro. Que sea libre en su elección. Necesitamos urgente ganar otra Copa del Mundo. Tenemos un buen plantel para el 2022. Lautaro Martínez está andando bien. Está Paulo Dybala también", vaticinó en la previa de la Copa América que Argentina terminó obteniendo en Brasil 2021.

CHR6OXEFI5BMZLCO24INP2RLUI.webp

Selección Argentina: el inolvidable gol de Pasculli a Uruguay en México 86 ´

"Marqué el gol justo y necesario para ganar. Fue un partido durísimo, muy difícil y complicado. Uruguay era uno de los favoritos a ganar el Mundial, tenía un equipo de puta madre”, dijo Pasculli -que hace varios años reside en Italia y que tuvo una enorme amistad con Diego Maradona a quien conoció como pocos- al recordar el tanto en uno de los aniversarios de la segunda conquista mundial de la Selección Argentina.

Mundial México 86 - Argentina Vs. Uruguay: 1 - 0. Gol de Pasculli.

comentarios