jueves 3 de junio de 2021
Analía Hirmbruchner

Selección Argentina: renuncia y polémica en el cuerpo técnico de Borrello

En las últimas horas Analía Hirmbruchner, asistente de Carlos Borrello en la Selección Argentina de fútbol femenino, anunció su salida y apuntó contra el DT.

En el año 2017 la ex futbolista Analía Hirmbruchner comenzó a desempeñarse como asistente técnica de Carlos Borrello en la Selección Argentina de fútbol femenino, siendo parte no solo del plantel mayor sino del Sub 20. Ayer anunció su partida a través de su cuenta de Facebook, y dejó un mensaje crítico para el entrenador.

Borrello viene siendo objeto de críticas desde hace tiempo puertas hacia adentro, y en esta ocasión se sumó una de sus colaboradoras más cercanas. Previamente habían tenido un cruce con él cuatro jugadoras importantes del plantel como Ruth Bravo, Belén Potassa, Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo. Solo Bonse volvió a ser citada desde entonces.

Quiero emitir a través de este comunicado mi decisión de dejar de ser parte del proyecto junto a Carlos Borrello. Dejando claro el motivo a través de este medio: no estar de acuerdo con el estilo de liderazgo, formas y modos de conducción, entre otros, por parte de quién encabeza y conduce nuestro equipo de trabajo ”, expresó Hirmbruchner en su publicación.

En este sentido la integrante del CT de la Selección Argentina valoró la experiencia, pero marcó diferencias: “Será ponerle un punto final a un ciclo de gran importancia para mí. En donde me he nutrido de grandes enseñanzas: una doble escuela en la que aprendí lo que NO hay que hacer para acercarme con mayor certeza a lo que SÍ hay que hacer ”.

Mis deseos de continuar representando a nuestra Selección Argentina de fútbol femenino, y por lo tanto a nuestra Asociación, están intactos pero no puedo hacerlo si con quién ‘me lidera’ no me siento representada ”, expresó apuntando directamente a la figura de Borrello, dejando en claro que no comparte so forma de conducir.

Sin querer entrar en detalles puntuales, Hirmbruchner alzó la voz y marcó la necesidad de un cambio para que el fútbol femenino sigua creciendo: “Espero y anhelo, algún día, mi querida Selección, poder contribuir con mi cien por ciento... Sumándome a otras partes y formando un todo ”, dijo con la vista en el futuro.

Curiosamente el contrato de Borrello finalizó (luego de una serie de renovaciones mensuales provisorias) y AFA no se pronunció al respecto, aunque a la luz del comunicado de su principal colaboradora, y a pesar del claro deseo de las futbolistas, todo indica que volverá a ser ratificado en el cargo.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fani.hirmbruchner%2Fposts%2F4109597885786492&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJPeQfXgPxAb2McSmhEZBHMiOC00lcLiEzm3laz9ARag0BrHsJZA9LE1MHSDh9C9YxZAL8yZAaxAZBFMIyUYdjXwfCDU8fTAh5mMn29yt8TY9lkSLeexSW6qU18jZAVmYHOUJlZB3L1fCZBZAlJlM4fxPoj30jGdUQQZDZD

Buenos Aires.31/05/2021A quienes corresponda:Soy Analía Hirmbruchner, formo parte del cuerpo técnico encargado de...

Publicado por Hirmbruchner Analía en Lunes, 31 de mayo de 2021

comentarios