domingo 2 de mayo de 2021
Fútbol femenino

Selección Argentina: ¿Qué pasará con el contrato de Borrello?

El vínculo del entrenador de la Selección Argentina concluirá luego de dos extensiones provisorias, y AFA todavía no se pronunció al respecto. ¿Sigue o se va?

El mes de abril está llegando a su fin, y con él la más reciente extensión del contrato de Carlos Borrello. El todavía entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino finaliza su vínculo y de momento desde AFA no hubo precisiones respecto de cómo continuará su situación ni la del seleccionado nacional a partir del mes de mayo.

Originalmente el contrato del DT vencía en diciembre de 2019, pero tras el Mundial y los Juegos Panamericanos se decidió extenderlo por un año. A comienzos de este año ese contrato se extendió hasta fines de marzo ante la inminencia de la participación en la SheBelieves Cup, y luego se volvió a prorrogar provisoriamente por otro mes.

La justificación de esa decisión tomada por AFA tuvo que ver con que durante el mes de abril la Selección Argentina debía disputar un cuadrangular en el País Vasco en fecha FIFA. Luego de sufrir en la copa previa ante tres potencias como Brasil, Canadá y Estados Unidos, en Bilbao el equipo cayó frente al seleccionado local.

Ahora, sin nuevas competiciones en el horizonte, la Asociación deberá resolver qué pasará con el fútbol femenino. Desde la vuelta del DT en 2017 se clasificó a un Mundial y se obtuvo una medalla de plata en los Juegos Panamericanos, pero también se generaron divisiones con el plantel, y algunas de sus figuras como Estefanía Banini y Ruth Bravo dejaron de ser citadas.

banini 2.jpg
Banini, la gran figura del equipo, no es citada a la Selección Argentina desde que criticó públicamente a Borrello y pidió un cambio de rumbo.

Banini, la gran figura del equipo, no es citada a la Selección Argentina desde que criticó públicamente a Borrello y pidió un cambio de rumbo.

BORRELLO Y LA SELECCIÓN ARGENTINA

Hablar sobre el camino de Borrello en el fútbol femenino de AFA es hacerlo sin dudas sobre un entrenador con un gran recorrido. En 1997 asumió como asistente técnico, y al año siguiente quedó como entrenador principal en la víspera del repechaje mundialista frente a México, en el que la Albiceleste terminaría cayendo por 3-1 y 3-2.

A partir de allí dirigiría a la Selección Argentina de manera ininterrumpida por 14 calendarios, hasta el año 2012, siendo el DT del equipo en 2006, en la única ocasión en la que el país conquistó la Copa América. Además dirigió al seleccionado rumbo a los Mundiales disputados en 2003 y 2007, y a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Cinco años después Borrello regresó al predio de Ezeiza para iniciar su segundo ciclo al frente de la Selección Argentina de fútbol femenino, luego de una fructífera etapa en la UAI Urquiza, club que hoy está acostumbrado a ser animador de los torneos locales, que conquistó su segundo y su tercer título, en 2014 y 2016, bajo su tutela.

carlos-borrello-durante-el-ultimo___OcF5dVEJt_1200x630__1.webp
Borrello dirigió más de 18 años a la Selección Argentina de fútbol femenino.

Borrello dirigió más de 18 años a la Selección Argentina de fútbol femenino.

comentarios