sábado 22 de enero de 2022
AÑO DE ILUSIÓN

Selección Argentina: ¿Messi afuera la próxima convocatoria?

La Selección Argentina se prepara para lo que serán sus últimas presentaciones por Eliminatorias. Scaloni afina la lista que debe entregar la próxima semana.

Con el pasaje al próximo mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina se prepara para lo que será la vuelta al ruedo en las Eliminatorias Sudamericanas que ahora tienen otro objetivo: seguir consolidando el rodaje, afianzar a los jóvenes talentos, sostener el invicto y mostrar bravura para tomar el rol de equipo a vencer ya que los rivales que vienen llegan es estado de urgencia ante la necesidad de asegurar su plaza mundialista pero además esta el tema de la convocotoria o no de Lionel Messi.

Lionel Scaloni deberá dar a conocer la lista de convocados antes del próximo miércoles y alí se sabrá que estrategia utilizará para los partidos del 27 de enero y el 1 de febrero ante Chile, en Calama, y Colombia, en Córdoba, respectivamente, por las fechas 15 y 16 de Eliminatorias Sudamericanas y hay un fuerte rumor de que la Pulga podría no estar en el llamado.

Tras las publicas manifestaciones de descontento por parte del PSG por los constantes viajes de su máxima figura más el enojo por la falta de cuidados del capitán argentino en la fiestas que terminó en un contagio de Covid que lo dejó afuera del comienzo de la competencia 2022, la idea de Scaloni sería la de darle descanso a "Lío" en esta doble fecha, aunque resta saber la postura del "10"que quiere estar siempre con la celeste y blanca.

scaloni.jpg
Scaloni afronta una nueva etapa en la Selección Argentina en un año determinante.

Scaloni afronta una nueva etapa en la Selección Argentina en un año determinante.

Selección renovada: La última lista de Scaloni

Vale recordar que en la última nómina de 34 futbolistas el técnico sorprendió con el llamado de ocho jugadores Sub 23 que harán su debut absoluto con la camiseta del último campeón de América. Con la ausencia de varios habituales ( Juan Foyth, Alejandro Gómez, Lucas Alario y Nico González) por distintos motivos Scaloni decidió inyectarle sangre nueva a los capitaneados por Messi y citó a ocho juveniles: Thiago Almada (Vélez), Enzo Fernández y Santiago Simón de River, Exequiel Zeballos y Cristian Medina de Boca , Matías Soulé de la Juventus y Federico Gomes Gerth, el arquero suplente de Tigre de apenas 17 años.

lista.png

comentarios