Selección Argentina: los 11 de Scaloni contra Países Bajos
La Selección Argentina trabajó a puertas abiertas y comenzó la preparación para el duelo de cuartos con Países Bajos. Papu Gómez y Di María trabajaron aparte.
La Selección Argentina comenzó a preparar hoy lo que será el duelo del viernes ante Países Bajos, en lo que será la vuelta de la albiceleste a los cuartos de final de una copa del mundo tras aquel gran paso por Brasil 2014 donde dio cuenta de Bélgica en dicha instancia.
La práctica, que fue abierta para la prensa en los primeros 15 minutos, mostró tanto a Alejandro Gómez como a Ángel Di María trabajaron de forma diferenciada ya que el primero padece un esguince mientras que el rosarino se recupera de una contractura. Este cuadro de situación no solo obligo a dos de los más experimentados del equipo a realizar sus labores en kinesiología sino que también pone a Scaloni a trabajar la estructura de un equipo que, nuevamente, cambiará de nombres en su formación de forma obligada.
no dejes de leer
"Papu" se metió en el equipo por la baja de Di María que ni siquiera ingresó ante Polonia por los octavos motivo por el cual fue el único jugador que entrenó en la jornada de domingo mientras sus compañeros disfrutaban el día de descanso tras la dura llave con los polacos, sobre todo por la intensidad de los últimos minutos del juego.
En caso de no llegar en condiciones al viernes, los reemplazantes que aparecen obligan inicialmente a un cambio táctico a menos que haya una opción aún no utilizada como la de Ángel Correa o Paulo Dybala para ocupar un espacio por izquierda en la ofensiva. En caso de no ocurrir esto la vuelta de Leandro Paredes al mediocampo aparece como una opción mientras que el ingreso de Lisandro Martínez por Gómez (al igual que durante el partido con Polonia) podría determinar un arranque de 5 -3 -2 para los de Scaloni que todavía tienen cuatro días preparación.
Cuándo juegan Argentina - Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022
El cruce de cuartos de final será el próximo viernes desde las 16.00 (22.00 de Qatar) en Lusail, el escenario más grande del Mundial Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores