HABLÓ EL ENTRENADOR

Selección Argentina: lo mejor de la conferencia de Scaloni

El técnico de la Selección Argentina habló en conferencia en la previa del partido ante Polonia del miércoles. Sus mejores declaraciones. Elogios a Brasil.

El técnico de la Selección Argentina , Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa y brindó varias respuestas interesantes sobre lo que será el partido definitorio del miércoles ante Polonia. El nacido en Pujato habló de Mundial Qatar 2022, de los cambios por venir, del presente de su equipo y de las sensaciones sobre el presente de los equipos sudamericanos en la competencia.

No dio pistas sobre el equipo y se msotró elogioso del momento de Brasil "el que no se pone contento por los equipos sudamericanos no entiende nada" dijo Scaloni que además le respondió a los medios europeos sobre Dybala y evito las comparaciones entre Lewandowsy y Messi.

https://twitter.com/Argentina/status/1597587948589158400

Selección Argentina: las mejores frases de Scaloni en conferencia de prensa

  • “ El partido con México terminamos con cinco, pero empezamos como siempre, y de la misma manera lo haremos mañana. Empezaremos como venimos jugando y después veremos qué decisión tendremos que tomar. En cuanto al partido por arriba, Polonia no solo tiene jugadores por arriba, sino que tiene futbolistas técnicos y rápidos y habrá que tomar recaudos”
  • “Enzo tiene posibilidades de jugar como todos los demás. Ha entrado bien en los dos partidos y es una opción. En cualquier caso, el futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas. Incluso más importante entrando de afuera, mañana lo decidiremos
  • “ El otro día con Guido buscamos algo que nos dio resultado y Guido trabajo muy bien. En cuanto a la liberación. El equipo ahora está mas tranquilo. Yo creo que una Selección como esta, las sensaciones que deja cada partido son importantes. Ahora tenemos a nuestro favor que si ganamos pasamos a la siguiente fase”
Scaloni conferencia.jpg
  • “Todos están jugándose un puesto en siguiente fase. Tenemos en cuenta que pase esto que ganando uno o empatando el otro tenés que jugar. Venimos con una inyección anímica importante. Sabemos que es el camino a seguir. No vale la pena comparar con Rusia. Son escenarios diferentes y jugadores diferentes”
  • “Es verdad que la mayoría de los oponentes cambian su sistema de jugar. Polonia tiene una buena idea de juego y pueden cambiar en un partido. Pueden jugar con línea de 4 o 5 e hicieron cambios en los últimos paridos. Cuando se enfrenta a Argentina el rival juega de otra manera. Esperamos algo parecido a esto, creemos que van a adaptarse a nuestro juego sin que eso sea que no ataquen”
  • “En cuanto al partido más importante, siempre creemos el que estamos por jugar. Siempre el más importante es que se esta por jugar. Mas allá de la dimensión, siempre el más importante es el que se esta por jugar. Estoy contento por Brasil, soy fan del fútbol sudamericano. Sino está Argentina quiero que este Brasil o un sudamericano, quien no piense eso está equivocado”
FivHT2oXgAMd5al.jpg

  • “Vemos partidos y analizamos todo. En fase de grupos se vio que Selecciones no tan conocidas han dado el golpe. La fase de grupos es difícil y traicionera. El nivel es extraño, nadie sobresale España por momentos. El fútbol son momentos y será fundamental será tener un poquito de suerte. El campeón siempre la necesita
  • “Un entrenador está acostumbrado a hacer cambios o tiene que estar. A nosotros no nos compromete si es en busca de la mejoría. Para evitar a Francia primero tenemos que pasar, después veremos que nos toca. No estamos en condiciones de decidir que puede tocar”
  • “Lewandowsky es una gran jugador. Es un privilegio y un placer verlo de cerca. ¿Si tiene el nivel de Leo? No necesitamos compararlo con los demás, disfrutémoslo y no hagamos comparaciones que no sirven”
  • “Dybala está bien pero no juega por una situación técnica. Tendrá ganas como todos, pero decidimos esto y veremos el siguiente partido”
16697224614403.jpg
  • "Planteamos el partido según lo que nuestro equipo necesita. Han jugado tres jugadores distintos en el mismo puesto, pero la idea es la misma. Va e función de los nuestro, salvo en el caso de Guido que fue para contrarrestar”
  • “A Aimar le estaba hablando de un cambio por hacer. Estaba ahogado y emocionado a la vez. La identidad del equipo después del gol. Al final del fútbol es intentar hacer gol e intentar que no te hagan el gol. Tuvimos una o dos y al final es lo que cuenta. La identidad es no dar una pelota por perdida y eso nos dio tranquilidad. Mas allá del que primer tiempo no fue bueno”
Aimar.jpg
Pablo Aimar entre lágrimas, junto a Lionel Scaloni, ante el gol de Lionel Messi en la victoria parcial de Argentina ante México en el Mundial Qatar 2022

Pablo Aimar entre lágrimas, junto a Lionel Scaloni, ante el gol de Lionel Messi en la victoria parcial de Argentina ante México en el Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: ¿Qué resultados necesita Argentina para clasificar?

Argentina (3, +1) debe ganarle a Polonia (4, +2) para asegurar su clasificación sin depender de otros resultados. El empate podría alcanzarle según el resultado de Arabia Saudita (3, -1) y México (1, -2).

FihOMShXEAAXGcz.jpg
Enzo Fernández se besa la camiesta en su primer gol con la Selección Argentina y un Mundial (FOTO: @Argentina)

Enzo Fernández se besa la camiesta en su primer gol con la Selección Argentina y un Mundial (FOTO: @Argentina)

Argentina - Polonia: horarios, estadio y probables formaciones

El partido de la Selección se disputará este miércoles en el Estadio 974 de Doha con arbitraje del neerlandés Danny Makkelie desde las 16.00, mismo horario en el que jugarán Arabia Saudita-México en Lusail.

La probable formación de Argentina: Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; De Paul, Guido Rodríguez o Enzo Fernández y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

seleccion-argentina-arabia-saudita-mundial-qatar-2022jpg.webp

comentarios