EL SUEÑO DEL PIBE

Selección Argentina: la mágica historia de Enzo Fernández

En pocos partidos amistosos el juvenil se ganó un lugar en la lista de 26 que representará a la Selección Argentina en Qatar 2022. Conocé su historia.

La historia futbolística de Enzo Fernández parece tener destino de grandeza. Nacido hace apenas 21 años en el popular barrio de San Martín el volante surgido del club de Baby Fútbol La Recova que fue captado por River cuando apenas tenía un puñado de años y en unos meses consiguió cumplir el sueño de millones: debutar con la camiseta de la Selección Argentina junto a Lionel Messi y meterse entre los 26 de Scaloni que viajarán a buscar al Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022.

enzo-fernandez-y-lionel-messi-en-la-seleccion-argentina_1440x810_wmk.webp

Todo lo hecho y ganado por Fernández desde su reciente debut en Primera (2019) lo han vuelto un jugador buscado y seguido por los grandes del mercado. El volante mixto fue cedido a Defensa y Justicia para ganar rodaje tras la firma de su primer contrato profesional (con el aval de Marcelo Gallardo).

El debut en Varela fue por la Copa Libertadores ante Delfín en septiembre de 2020, ese mismo año se convertiría en pieza clave del equipo de Hernán Crespo que conquistó la histórica Copa Sudamericana goleando a Lanús en la final poco tiempo después sería participe de la imborrable conquista de la Recopa ante Palmeiras en Brasil.

NaGWgBB62_720x0__1.webp

Semejante desempeño hizo que Gallardo acelere el retorno del juvenil que poco tardó en hacerse dueño del mediocampo Millonario. Su enorme capacidad y su técnica depurada lo volvieron pieza clave junto a Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz que encontraron en él la frescura necesaria para conquistar los títulos de la Primera División y el Trofeo de Campeones en 2021.

enzo-fernandez-river_416x234.jpg

Como era de esperarse desde Europa llovieron las ofertas y Benfica que anunció la adquisición del 100% de los derechos deportivos del futbolista por la cantidad de diez millones de euros más variables que rondarían cerca de los ocho millones de euros.

Desde su arribo a Portugal el equipo ganó los 13 partidos en los que Fernández participó y el llamado de Scaloni llegó por decantación. De esta forma el volante de apenas 21 años, será una carta de recambio para un equipo que, hasta su impactante aparición, parecía tener los nombres puestos en el mediocampo pero ante la baja de Gio Lo Celso se metió en una lista que hace un tiempo no tenía su nombre.

https://twitter.com/Santice_/status/1570437521896505347

Así fue el debut de Enzo Fernández en la Selección Argentina

El DEBUT de ENZO FERNÁNDEZ con la SELECCIÓN ARGENTINA

comentarios