martes 7 de diciembre de 2021
25 convocados

Selección Argentina: está la lista para las Eliminatorias

Con el regreso de Di María como nota destacada Scaloni confirmó una lista de 25 citados a la Selección Argentina. Resta conocer los convocados del fútbol local.

Lionel Scaloni confirmó en horas de la madrugada la lista de futbolistas convocados a la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se estará llevando a cabo a mediados de este mes, pensando en el Mundial de Qatar 2022.

La gran novedad de la lista, aunque se veía venir desde que se comunicó la preselección, tiene que ver con el regreso de Ángel Di María, quien se encuentra entre los 25 citados por el cuerpo técnico para la tercera y la cuarte fecha de las Eliminatorias de CONMEBOL.

Vale señalar que esta nómina no contempla a los convocados del fútbol local, que serían informados luego de la segunda fecha de la Copa Liga Profesional. En total serían cuatro: Franco Armani y Gonzalo Montiel de River, y Esteban Andrada y Eduardo Salvio de Boca.

La agenda de la Selección Argentina señala que el jueves 12 de este mes deberá recibir a Paraguay en la Bombonera a partir de las 19 horas, mientras que el martes 17 desde las 19:30 se medirá frente a la exigente Selección de Perú como visitante en Lima.

En esta oportunidad, a diferencia del debut, por decisión de Scaloni no fueron convocados Cristian Pavón, Alexis Mac Allister ni Giovanni Simeone. También quedó descartado Juan Foyth, pero en su caso debido a un desgarro en su pierna derecha.

Tampoco forman parte de la lista Germán Pezzella y Sergio Agüero, quienes no estuvieron en la doble fecha inicial de las Eliminatorias por sendas lesiones y ahora vuelven a quedarse al margen por motivos similares. Así cerrarán el 2020 sin jugar en la Selección Argentina.

Sucede que estos dos encuentros serán los últimos que dispute el equipo de Scaloni en este año calendario, ya que la actividad por Eliminatorias recién regresará a fines del mes de marzo. En la primera doble fecha de 2021 el seleccionado enfrentará a Uruguay y Brasil.

https://twitter.com/Argentina/status/1324548353330466818

comentarios