domingo 5 de diciembre de 2021
Sin sanción

Selección Argentina: el VAR y la polémica lesión de Palacios

En las últimas hora se conoció el audio del VAR en las polémicas del duelo entre la Selección Argentina y Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias.

El jueves pasado la Selección Argentina se enfrentó ante Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo que se disputará en Qatar en 2022. En ese partido las controversias estuvieron a la orden del día, y el VAR fue gran protagonista.

En las últimas horas la CONMEBOL dio a conocer los audios en los que se escucha el diálogo entre el árbitro Raphael Claus y los asistentes del VAR. En un duelo de muchas polémicas, el rodillazo de Ángel Romero que fracturó a Exequiel Palacios fue una jugada muy criticada.

Allí, en los audios que se hicieron públicos, puede observarse la apreciación que realizaron los referís brasileños sobre cada jugada polémica que se dio en el encuentro, y puntualmente la que involucra al volante de San Lorenzo fue la que más llamó la atención.

La infracción no tuvo mayor sanción por parte del juez que la de una simple infracción sin tarjeta, a pesar de que para muchos Romero debió haber sido expulsado. Los colegiados que se desempeñaron en el VAR durante el encuentro no lo vieron de esa manera.

Se protege de un choque y termina chocando con el adversario ”, le informó a Raphael Claus el árbitro a cargo del VAR, Bruno Arleu, con el visto bueno de su asistente Rodrigo Correa. “No necesita revisión, decisión confirmada ”, se escucha decir a Arleu segundos después.

La infracción tuvo lugar a los 27 de la primera parte, cuando la Selección Argentina buscaba el empate. Justamente fue Romero, el autor del gol, quien llegó a destiempo a disputar un balón aéreo e impacto con sus dos rodillas a Palacios en la parte baja de su espalda.

El ex volante de River mostró inmediatamente visibles señales de dolor, y el cuerpo técnico resolvió minutos más tarde su salida. Finalmente el parte médico que se dio a conocer horas más tarde señaló que sufrió una “fractura de apófisis transversas de columna lumbar”.

Eliminatorias | Revisión VAR | Argentina vs Paraguay | Minuto 27

comentarios