HISTORIAL POSITIVO

Selección Argentina: ¿Cómo le fue jugando octavos de final?

La Selección Argentina se prepara para enfrentar una nueva etapa de octavos de final. Los cambios en el formato de disputa y nueve partidos imborrables.

Pese a que la historia de la Selección Argentina en los Mundiales lo ha tenido casi siempre en la pelea el cambio de formato de grupos y modos de clasificación que se implementó desde México 1986 cuando se jugó por primera vez con el esquema que hoy nos es habitual con una ronda final a disputarse entre los 16 mejores seleccionados del mundo.

En ese sentido, el de este sábado ante Australia será el décimo encuentro en octavos de final donde la Argentina ha cosechado apenas un 66% de efectividad ya que desde la conquista del Azteca hasta Qatar ha sido eliminado por Rumania en el 94´ y también por Francia en Rusia 2018. ¿El otro antecedente? La caída en 1934 donde la Copa del Mundo se disputó bajo el régimen fascista italiano con apenas 16 equipos, en ese escenario la Selección dio las hurras de manera inmediata al caer con Suecia por 3 a 2.

maxresdefault.jpg
La Selección Argentina 1994: Redondo, Batistuta y Leo Rodríguez sufren la eliminación ante Rumania en octavos.

La Selección Argentina 1994: Redondo, Batistuta y Leo Rodríguez sufren la eliminación ante Rumania en octavos.

Cómo le fue a la Selección en octavos de final

Mexico 86 ´: Victoria ante Uruguay por 1 a 0, con gol de Pedro Pablo Pasculli. El equipo llegaría a la final y se consagraría campeón del mundo.

Argentina 1 Uruguay 0 (Relato Victor Hugo) Mundial Mexico 1986

Italia 90 ´: Inolvidable triunfo ante Brasil por 1 a 0 (Claudio Caniggia). Los de Bilardo y Maradona llegarían otra vez a la final pero caerían ante Alemania

Italia 90 - Brasil 0 Argentina 1 - Octavos de Final

Estados Unidos 94´: Un golpe durísimo. Derrota ante Rumania por 3 a 2 luego de saberse la sanción por dóping a Diego Maradona.

USA 94 - Rumania 3 Argentina 2 - Octavos de Final

Francia 98 ´: Otra victoria épica contra Inglaterra. Los de Passarella se impusieron por penales tras empatar 2 a 2 en los 90. El recorrido terminaría en la siguiente fase ante Holanda.

Argentina 2 (4) x (3) 2 England 1998 World Cup Extended Goals & Highlights + Penalties HD

Corea Japón 2022: Ni siquiera clasificó a la siguiente ronda.

Alemania 2006: Triunfo y golazo de Maxi Rodríguez para meterse en cuartos. El anfitrión terminaría con la ilusión argentina por penales en cuartos.

Argentina 2 Mexico 1 - Mundial 2006 (RELATO TELEVISA)

Sudáfrica 2010: De la mano de Diego y con una gran victoria ante México. Al igual que en la anterior cita, el recorido sería frenado por Alemania pero esta vez con una dura goleada en la siguiente ronda.

Argentina 3 x 1 Mexico 2010 World Cup Extended Goals & Highlights HD

Brasil 2014: Victoria agónica ante Suiza con tanto de Ángel Di María. El equipo volvería a una final pero otra vez Alemania frenó sus intenciones.

Argentina 1 x 0 Switzerland 2014 World Cup Extended Goals & Highlights HD

Rusia 2018: Entro en octavos de milagro y Francia fue demasiado en octavos. La última gran decepción albiceleste.

France - Argentina (4-3) 4K FULL HIGHLIGHTS & GOALS (Argentinian Commentary)

comentarios